La marca de Crewe ha revelado tres exclusivos modelos desarrollados por la división Bespoke: Rolls-Royce Spirit of Expression, que toman como base los modelos Ghost Extended, Phantom Extended y Spectre.
Estas creaciones serán reveladas en el Salón Automotriz de Beijing y están enfocadas en captar la atención de los clientes chinos, que gustan de autos especiales y completamente personalizados.
Los modelos Rolls-Royce Spirit of Expression toman inspiración de diferentes paisajes y destinos alrededor del mundo, conocidos por ser populares entre los clientes de la región de China. Los colores de los exteriores se inspiran en los tonos de la flor Lantana de América del Sur, las arenas de la playa Cala Luna en Sicilia y los atardeceres en la isla de Boracay en Filipinas. Una característica en común en todos los coches es el tema de cielo nocturno estrellado, creado con miles de luces de fibra óptica.
Rolls-Royce Spirit of Expression, naturaleza llevada al lujo automotriz
Cada modelo ha sido creado como parte de una colaboración entre los diseñadores de Rolls-Royce en Goodwood y el diseñador Bespoke de la oficina de Shanghái. Este hecho ha permitido a Bespoke saber más del gusto de los clientes chinos a los que van dirigidos estos autos.
El Rolls-Royce Phantom Extended Magnetism refleja la atmósfera de una bahía bajo el cielo nocturno, con un exterior en tonos Cala Luna Sand y Kabira Blue, colores que evocan las arenas de la playa y el horizonte del mar al anochecer.
El interior cuenta con un techo compuesto por 1,344 estrellas en tonos Galileo Blue y White, con ocho estrellas fugaces, y un motivo celestial bordado en acero inoxidable en el tablero y en el arte de la galería, que tiene más de 43,000 puntadas. Los asientos están tapizados en una combinación de azul y blanco, mientras que el acabado de las puertas presenta una madera Ayous de textura natural.
El Spectre Escapism, por su parte, es un modelo que rinde homenaje a las regiones tropicales de América del Sur, con un exterior en dos tonos de Lantana Red y Tempest Grey, y un interior que combina colores como Selby Grey, Purple Silk y Sunset. El toldo interior cuenta con 960 estrellas de fibra óptica, incluyendo ocho estrellas fugaces, con un volante forrado en Purple Silk y detalles en el mismo tono.
Finalmente, el Rolls-Royce Ghost Extended Expressionism presenta un exterior en Boracay Blue, inspirado por los atardeceres de la isla de Boracay, con detalles en Lime Green que reflejan la flora tropical. El interior combina negro y blanco con acentos en Lime Green, que se encuentran en las costuras y el bordado del reposacabezas. El techo tiene un patrón abstracto con 1,040 estrellas en tonos de Lime Green y White, también con ocho estrellas fugaces.
La marca británica no ha mencionado precios de los Rolls-Royce Spirit of Expression, pero es sumamente probable que cada una de las tres unidades ya cuente con propietario para cuando se presenten en el salón automotriz de Beijing.