Auto Show de Ginebra 2012: Volkswagen Golf GTI Cabriolet

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Volkswagen mostró en el Motor Show de Ginebra 2012 la versión Cabriolet de uno de los caballos de batalla de la marca alemana, el Golf GTI. Como es costumbre en los convertibles de VW el techo plegadizo es de tela mientras que el mecanismo de apertura es automático. Debido a las modificaciones del chasís el vehículo sufre ligeras adecuaciones respecto al GTI convencional.

De la misma que su hermano de toldo rígido GTI Cabriolet se acciona con el conocido motor turbo de 2.0 litros productor de 210 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. De igual modo se podrá optar por una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de siete cambios. En cuanto a su apariencia, el Golf convertible equipa rines de 17 pulgadas además de algunos aditivos, tanto por fuera como por dentro, que elevarán el alma deportiva de uno de los modelos consentidos de Volkswagen.

Además del Golf GTI Cabriolet Volkswagen presentó en Ginebra cuatro variantes del Up!; Winter Up!, Swiss Up!, X Up! y Cargo Up!. Cada uno de ellos se caracteriza por la transformación y estilo propio de la carrocería. Por ejemplo la versión Swiss lleva los colores de la Bandera Suiza, como su nombre lo indica Winter tiene toda la personalidad para rodar en ambientes gélidos. En el X se equipo un portaequipajes en el techo, ideal para esos días de picnic, y por ultimo el Cargo esta diseñado para la labores de transporte de objetos.

Galería de imágenes