Ford EcoSport 2013; Giro de 180º

Por Autoproyecto News - 2012/04/24

Ford Motor Company, dio a conocer en el Auto Show de Beijing la nueva generación de EcoSport, uno más de los modelos globales que se unen al esquema One Ford.  A simple vista el modelo 2013 tiene todos los atributos para convertirse en uno de los modelos favoritos del público este año. Para darnos cuenta del éxito de este SUV, desde el año de su nacimiento en 2003, la marca del ovalo azul ha comercializado más de 700,000 unidades.

Impregnado con toda la genética de Ford, el modernizado SUV hace ver lejos a su antecesor. Líneas frescas y atléticas crean un vehículo de imagen robusta a pesar de que las cortas dimensiones de este utilitario. Luces, parrilla y un parabrisas con mayor inclinación ofrecen una mejor aerodinámica. Al mismo tiempo en la zona trasera los grupos ópticos y la llanta de refacción montada en la puerta trasera  hacen de las suyas para confeccionar una imagen juvenil. Además de la nueva piel, EcoSport 2013 lleva un bastidor totalmente  diferente, más rígido y ligero. Con este chasís, el utilitario talla small otorga una mejor estabilidad a la hora de estar al volante y un mayor rendimiento de combustible.

Pequeño, ágil y rendidor, son las tres palabras que llegan a la mente para describir el nuevo motor con selloEcoBoost.  Con solo tres cilindros y 1.0 litros el compacto generador ofrecerá una movilidad emprendedora  y eficiente en términos de consumo. A pesar de ofrecer una cilindrada minúscula, el tricilíndrico ofrece en desempeño la mismas prestaciones que un cuatro cilindros de 1.6 litros. Gracias a la sobrealimentación e inyección directa de combustible el EcoBoost que llevará EcoSport 2013 dará nacimiento a 120 caballos de fuerza y magnifico torque de 126 lb-pie. Por cierto, la transmisión es manual de cinco velocidades.

Al tener una carrocería compacta y un consumo moderado de gasolina, este rejuvenecido modelo de Ford es ideal para la movilidad en las grandes ciudades. Sin embargo, cuando sea necesario dejar el asfalto por tierra, el SUV tiene las capacidades para rodar por caminos donde a un sedán se le dificultaría.

 

 

 

Galería de imágenes