Auto Show de Los Angeles 2012: Volkswagen Beetle Convertible

Por Autoproyecto News - 2012/11/28

No podía existir un mejor lugar para presentar el Volkswagen Beetle Convertible que Los Ángeles, California, ciudad donde se venden la mayor cantidad de vehículos descapotables en el mundo.

De esta forma el Beetle Convertible continúa la historia automovilística del mítico modelo, ya que toma el relevo del Beetle Cabrio original (tipo 15), lanzado en 1949, y del New Beetle Convertible de 2002. Sin variaciones significativas respecto a la versión coupé, el convertibel adquiere una capota eléctrica que se puede abatir en aproximadamente 10 segundos, además es posible realizar el accionamiento de cierre o apertura del techo en movimiento, siempre y cuando no se supere la velocidad de 30 mph (48 km/h).

Para ofrecer más seguridad en caso de accidente, Volkswagen ha desarrollado un sistema activo de protección antivuelco. Consiste en dos módulos extensibles instalados dentro del vehículo de forma integrada tras el respaldo de la fila de asientos trasero. Si el vehículo va a volcar, los módulos se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags.

Beetle Cabrio está disponible con siete opciones de motor,. Inicia un 1.2 litros TSI de 105 caballos de fuerza, le sigue el dinámico 1.4 litros TSI y la versión 2.0 litros, que entregan 160 y 200 caballos de fuerza, respectivamente. En el apartado diésel, Volkswagen ofrece el 1.6 litros TDI de 105 caballos de fuerza y el 2.0 litros TDI con 140 caballos de fuerza.

Volkswagen Beetle Convertible

 

Galería de imágenes