Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio

Por Camilo Alfaro - 2014/07/02

Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio ¿Quién no se desea un SUV todoterreno capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de cinco segundos? Si dudarlo la respuesta es muchos. Existen muchas opciones para los amantes de este tipo de vehículos, algunos ejemplos son el Range Rover Sport, Porsche Cayenne o BMW X5. Pero para acceder a ellos hay que pagar una buena cantidad de dinero. Pero hay alguien que puede ofrecer un poder bestial y al mismo tiempo un precio accesible, ese es el Jeep Grand Cherokee SRT8.

Street Racing Technology ha tomado el Grand Cherokee para darle una dosis de poderío. Y vaya que lo ha hecho. Este Jeep tiene como fuente un V8 HEMI de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque. Al mostrar estas cifras lo convierten en el Jeep más poderoso de la historia. Esto permite que la masa de 2,458 kg acelere de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 4.9 segundos.

Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio Aunque esa cifra es impresionante, es también ligeramente impresionante al mismo tiempo. Ponga su pie en el acelerador y lo primero que percibimos es el gruñido del V8 y un destello de colores por la ventana que se manifiesta que está en movimiento, muy rápidamente. Una vez que el SUV empieza a rodar, no hay la preocupación para frenar tal cosa. Afortunadamente, equipa frenos Brembo de alto rendimiento en las cuatro ruedas. Además de ello, el sistema de tracción en las cuatro ruedas también le ayuda a mantener en línea recta. Se pone una caja automática de ocho velocidades que, siendo bastante suave y rápida, se siente un poco lenta en comparación con otras transmisiones con el mismo número de marchas.

Desafortunadamente, tan pronto como aparecen las curvas el vehículo tiende a inclinarse un poco. Carece de la compostura de sus homólogos europeos más caros. Aunque si se utiliza el selector de conducción Sport, Track, Auto, Snow y remolque las se siente más controlado, pero aun así no está a la altura.

Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio Si la potencia y el ruido es un poco demasiado sutil para ti, entonces te alegrará saber que las cosas son agresivos en el departamento de diseño. Con las tomas de aire grandes en el cofre, los enormes grandes pasos que albergan los rines de 20 pulgadas, la gran parrilla y el parachoques delantero, son los elementos que más llaman la atención de la carrocería de este Jeep Grand Cherokee SRT8.

Al interior las debilidades habituales han desaparecido. Los plásticos han mejorado en calidad, en particular los alrededor de la palanca de cambios, asimismo la fibra de carbono en el tablero y los asientos deportivos SRT no indican que este es el modelo tope de la gama.

Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio En términos generales Jeep ha creado un excelente SUV. Ofrece un poder impresionante y es tan feroz estarás dispuesto a ir a cualquier lugar cerca del pedal del acelerador. Si bien puede ser mucho más barato que las alternativas, no acaba de sentirse como vehículo más barato.Jeep Grand Cherokee SRT8 es un demonio

Galería de imágenes