¿Cómo surgió Brembo?

Por Autoproyecto News - 2014/01/30

Brembo Brake 1No hay duda que al escuchar la palabra Brembo lo primero que viene a la mente son frenos. Por supuesto que no es el único fabricante de sistemas de frenado, también incluso no puede ser el mejor, pero sin duda es el más conocido.

Conozcamos un poco sobre esta importante firma. Brembo fue fundada por Emilio Bombassei e Italo Breda en 1961 en Bergámo, Italia, cuando crearon una empresa que construiría repuestos para vehículos. Fue en 1975 cuando el llegó el primer gran éxito para esta compañía cuando Enzo Ferrari ordenó la construcción de frenos para el monoplaza de la Scuderia que competía en la Fórmula 1.

Cinco años más tarde, la compañía desarrolló una pinza de freno de aluminio que fue adoptada por Porsche , Mercedes-Benz y BMW. También fueron pioneros en la creación de discos cerámicos de carbono, que han sido un elemento básico de la compañía desde 2002. Para este 2014 Brembo equipará a siete de los 11 equipos de Fórmula Uno.

A más de 50 años de su nacimiento Brembo es un negocio familiar. Cerca del 53% de las acciones de la empresa están bajo control del hijo de Emilio Bombassei, Alberto Bombassei, quien tiene un patrimonio de 1.2 mil millones de dólares. Para 2013 la empresa aumentó sus ventas con un 11% alcanzando 1.4 mil millones de dólares.

Galería de imágenes