Kia Trail’ster e-AWD en el Auto Show de Chicago

Kia Trail'ster e-AWD en el Auto Show de Chicago

Kia Trail’ster e-AWD en el Auto Show de Chicago

Kia Motors América (KMA) combinó forma y función para concebir un vehículo fascinante y único dedicado a la gente de las ciudades que se transforma en aventureros fuera de carretera: el prototipo Kia Trail’ster e-AWD, que debutó en el Auto Show de Chicago.

Basado en el Kia Soul, el emblemático vehículo urbano de Kia, el Kia Trail’ster e-AWD cuenta con un motor turboalimentado, una combinación de colores Nieve Polar Perla/Bronce Tierra Metalizado, techo de lona plegable y protectores de bajos de aluminio, captura la esencia de un CUV (Crossover Utility Vehicle) avanzado y capaz.

Destinado a quienes quieren escapar del entorno urbano en busca de lugares de diversión donde abundan la nieve, el barro y las sendas. Eficiente y ligero, el Trail’ster es ideal para llevar a los aventureros y su equipo.

Con un planteamiento robusto, funcional y lujoso para un estilo de vida orientado a la montaña, el Kia Trail’ster era un sueño del estudio de diseño de Kia en California, cuna de los inolvidables Track’ster y GT4 Stinger.

“El prototipo Trail’ster muestra una imagen de un futuro próximo y cómo la producción del Kia Soul evolucionaría naturalmente hacia una versión de tracción total, construido para escapar de las calles y perderse en entornos naturales”.

– Tom Kearns, diseñador jefe del Kia Design Center of America (KDCA).

“Adquiere la capacidad de “ir a cualquier sitio” de un SUV y lo reinventa en un contenido deportivo a juego con un diseño expresivo”, agregó.

Un desarrollo del Soul, por dentro y por fuera

Kia Trail'ster e-AWD

Para enfatizar el enfoque de Kia hacia las posibilidades de tracción total, el Trail’ster es adecuado para una amplia gama de actividades de montaña: esquí, snowboard, acampada, senderismo o bicicleta de montaña.

Ya sea escalando hasta una cima nevada o recorriendo un cortafuegos embarrado por un bosque, el Trail’ster avanza con paso seguro en la naturaleza gracias al sistema de cuatro ruedas motrices con tracción eléctrica en el eje trasero.

Basado en el Kia Soul, la silueta y el tamaño del Trail’ster son inconfundibles, pero comparte genes con los sugerentes prototipos Track’ster y Soul’ster, que llevaron al Soul hacia nuevas direcciones para realzar sus posibilidades de prestaciones y estilo de vida.

Preparado para desplazarse a cualquier lugar

Kia Trail'ster e-AWD

El Kia Trail’ster está propulsado principalmente por un potente y robusto motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,6 Litros, 185 Caballos de fuerza, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Esto se combina con un sistema eléctrico de tracción total en el eje trasero, previsto para propulsión a baja velocidad, aumento de la aceleración y mejora de la tracción cuando hay mal tiempo o en situaciones fuera de carretera.

Además, contribuye a disminuir el retraso de respuesta del turbo porque proporciona par de forma instantánea.

El sistema también mejora la economía de consumo en comparación con los sistemas estándar de tracción total porque funciona sólo cuando es preciso y porque sirve como dispositivo recuperador de energía.

Desvelando perspectivas de futuro próximo para el Kia Soul como un eficiente vehículo de tracción total, el Kia Trail’ster se presenta como un híbrido “a través de la carretera”, lo que significa que tiene dos fuentes de potencia (un motor de combustión frontal y uno eléctrico trasero) que constituyen el sistema híbrido que actúa “a través de la carretera,” en oposición a los que están integrados en el sistema de propulsión y tienen elementos de transmisión comunes.

Requiere que las cuatro ruedas se muevan cuidadosamente de forma coordinada, pero no hay una conexión mecánica entre los motores térmico y eléctrico: la conexión entre los dos es la carretera misma.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter