Top 6 Tecnologías de Seguridad para mantener la concentración al volante

Terrible accidente de un Dodge Caliber

Top 6 Tecnologías de Seguridad

Conducir distraído aumenta la posibilidad de accidentes automovilísticos, sobre todo entre los conductores novatos, según los más recientes estudios, que revelan que esta es una de las principales causas de muerte en la carretera.

Sin embargo, hasta los conductores más experimentados, que saben bien que no deben mandar mensajes de texto o hablar por teléfonos celulares mientras manejan, se pueden distraer con el día a día con los niños, el trabajo, las fechas límites o cualquier otra cosa que se cruce por su camino.

Afortunadamente, hoy día la mayoría de fabricantes de autos nuevos ofrecen características de seguridad con tecnología avanzada integrada para ayudarles a los conductores mantener la concentración en la carretera.

“Muchos de los sistemas de seguridad de nuestros vehículos están diseñados para ayudar a mejorar la reacción de los conductores al aumentar su percepción del entorno”.

– Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento Normativo, FCA – América del Norte.

“Hay una correlación directa entre la información que recibe el conductor y su seguridad en la carretera. Sensores y cámaras, por ejemplo, ayudan a que los conductores sean más conscientes de su entorno”, agregó.

La tecnología puede ayudarlo a mantener la concentración y la seguridad de su familia cuando está al volante – ya sea si va en camino al trabajo, lleva a los niños a la escuela o simplemente está dando una vuelta por la tarde.

Así que si estás pensando en la compra de un nuevo vehículo, considera incluir los paquetes de seguridad y tecnología avanzada, ya que nunca sabes cuándo te pueden ayudar a evitar un accidente y quizá, hasta salvar la vida.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter