Sin duda el trabajo de los pilotos de pruebas de los fabricantes de autos es uno de los mejores del mundo, pero también hay que tener en cuenta que es de los más peligrosos. Y es que con cientos de miles de kilómetros recorridos en pistas y carreteras la probabilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente.
A continuación conoceremos los 10 peores accidentes durante una prueba de manejo
10. BMW i8 (2014)
Comenzamos en el extremo norte cuando un concepto del BMW i8 quedó atascado en la nieve.
9. Range Rover Sport (2013)
Este Range Rover sufrió una gran explosión. Por desgracia, pronto hubo un paño cubierto sobre el prototipo, pero vemos que el inglés había caído a la derecha.
8. Audi S1 (2014)
Al querer escapar de los fotógrafos espía en condiciones invernales, este vehículo no salió bien librado.
7. BMW M3 (2013)
Incluso un conductor entrenado puede tener problemas al volante. El piloto perdió el control del súper sedán afortunadamente para su ego el auto sólo sufrió una abolladura.
6. Audi R8 E-Tron (2012)
El futurista R8 e-Tron no escapó a las barandillas de Nordschleife. En 2012, un piloto de pruebas perdió el control por lo que golpeó un par de veces la baranda derecha. Sin embargo, el daño parece que el conductor sufrió un daño severo en el ojo.
5. Nissan GT-R (2012)
Normalmente el Nissan GT-R prospera bien en el ring, pero Godzilla a veces tiene problemas en las curvas. Este japonés golpeó dos veces la barrera de protección.
4. Mercedes-Benz A 45 AMG (2012)
Con una velocidad de 180 km/h el auto golpeó la baranda durante 80 metros. Por fortuna el conductor pudo salir ileso.
3. Pagani Huayra (2010)
Este súper auto vio una grave perdida de sus unidades al ver como el piloto de pruebas se estrelló con un muro de contención de una carretera.
2. Honda NSX (2014)
Es una desgracia que en la primera prueba este japonés quedó completamente incendiado, precisamente por el sistema híbrido. Las fuentes mencionan que los paquetes de baterías se calienta demasiado y así surgieron pequeñas explosiones.
1. Mercedes-Benz SLS AMG Black Series (2012)
Este Mercedes-Benz, el más rápido de la gama, sufrió un grave accidente cuando era un prototipo. Se estrelló a alta velocidad en 2012 en una larga recta. El conductor y los pasajeros salieron ilesos, pero los restos del SLS quedaron completamente quemados.