Zumby Pixel

Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado

Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado

Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado

El verano no solo marca el inicio de las vacaciones para millones de personas. También es el momento en que muchos jóvenes salen de la Universidad, diploma en mano, para enfrentar al mundo.

Para la mayoría, una de las primeras necesidades al entrar al mundo laborar es la compra de un auto y si no ponen atención pueden empezar sus carreras profesionales, literalmente en un bache financiero.

Estos son los Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado, cortesía de Chrysler Capital, la rama financiera del grupo automotriz, para para facilitar el proceso de compra:

1. Piensa en lo que quieres y lo que necesitas.

Decide el tipo de vehículo que más se adapte a tu estilo de vida. ¿Tienes pensado personalizar tu auto? ¿El modelo incluye la tecnología que necesitas (por ejemplo, sistema Uconnect®)?

Antes de ir al concesionario, investiga en Internet y consulta con propietarios de modelos similares. Puedes visitar Edmunds.com o sitios similares para averiguar el precio de venta del distribuidor y el precio de venta sugerido del fabricante (MSRP).

Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado

2. Calcula lo que es accesible según tus recursos.

Aunque un vehículo te atraiga por su diseño y propuesta de manejo, es importante que tengas en cuenta el aspecto económico, particularmente si todavía estas pagando préstamos universitarios.

Aunque tengas un trabajo estable, lo más probable es que todavía no tengas un salario alto, por lo cual es importante que te informes acerca de los costos de mantenimiento.

3. Elige un concesionario.

Para seleccionar el concesionario adecuado puedes consultar a tus amigos, gente de confianza y también puedes utilizar los informes del Better Business Bureau. Una vez que seleccionaste el concesionario, visítalo y prueba el vehículo que piensas adquirir.

4. Negocia un precio justo.

Negocia con el vendedor un precio justo, teniendo en cuenta la disponibilidad del vehículo y las condiciones actuales del mercado.

5. Paga tu nuevo vehículo.

Una vez que se haya determinado el precio, deberás negociar como financiar tu vehículo. El concesionario necesitará tu número de Seguro Social para consultar tu historial de crédito, a menos de que gestiones tu propio financiamiento o pagues al contado. Los concesionarios no pueden darte información sobre el importe de los pagos o precios exactos sin verificar tu historial de crédito.

Asegúrate de leer los documentos antes de firmar. Revisa todos los números y confirma que las cifras concuerden con lo pactado.

También verifica que la tasa de interés este de acuerdo a lo que negociaste pues, una vez firmado el contrato, no solo será tuyo el vehículo sino la responsabilidad de cumplir con las cláusulas del mismo.

Top 5 consejos para la compra del auto del recién graduado

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter