Zumby Pixel

VIDEO Mazda MX-5 2016, terminó la espera

VIDEO Mazda MX-5 2016, terminó la espera

El totalmente nuevo Mazda MX-5 2016 por fin , terminó la espera para ver la 4ta. generación del roadster más popular del mundo por las calles y carreteras de Estados Unidos

Tras la llegada del primer cargamento de unidades de producción del nuevo Mazda MX-5 2016, todos rojos, Mazda North American Operations presentó la 4ta. generación del roadster más popular del mundo a los medios de comunicación de Estados Unidos en Westlake Village, California.

Desde esa base de operaciones partimos para un recorrido de más de 200 millas en el primer Test Drive, que nos llevó por los famosos cañones alrededor de Los Angeles, donde pudimos comprobar la increíble agilidad y potencia del MX-5 2016 con su motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con la tecnología SKYACTIVE, que produce 155 caballos de fuerza y 148 libras de torsión por pie lineal.

Mazda MX-5 2016

Menos es más

Con una reducción de casi 200 libras (100 kgs.) de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

A pesar de que la potencia de 4ta. generación del Mazda MX-5 se redujo en 12 caballos de fuerza (155 vs. 167) en comparación con la anterior, el nuevo modelo es más rápido gracias a la reducción del peso y tamaño, lo que se logró con la utilización de nuevos materiales, y una atención obsesiva a los detalles dentro y fuera de la cabina.

Con el nuevo tren motor, Mazda MX-5 2016 es el más eficiente de la historia, con un rendimiento estimado de hasta 39 millas por galón de gasolina en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Estas impresionantes cifras (27 millas por galón de gasolina en ciudad y 39 en la carretera), son gracias al motor SKYACTIV-MT con la transmisión manual de seis cambios, que son parte del equipo estádard del nuevo Mazda MX-5 Miata. Con la transmisión automática de seis cambios, el Mazda MX-5 Miata 2016, logra 36 millas por galón de gasolina en carretera.

Con la tecnología motor SKYACTIV-MT, el Mazda Mitata MX-5 2016 es 25% más efficiente que el modelo que reemplaza.

2016 Mazda MX-5

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del nuevo Mazda MX-5 Miata 2016 empezará en los $24,9151 para el modelo MX-5 Sport 2016, con la transmisión manual de seis cambios SKYACTIV-MT.

El Mazda MX-5 Club tiene precio base de $28,600 y agrega ruedas de 17 pulgadas, kit aerodinámico, el sistema MAZDA CONNECTTM con pantalla táctil de siete pulgadas y el control central entre los asientos y el equipo de audio AM/FM/HD/SiriusXM® con 9 parlantes BOSE®, incluyendo los que van en el reposacabeza del asiento.

Como opción para el MX-5 Club, Mazda ofrece el paquete de frenos Brembo y ruedas BBS de 17 pulgadas por $3,400.

El Mazda MX-5 Grand Touring empieza en $30,065, con más equipo adicional, sistemas de seguridad, tecnología Homelink®, Mazda i-ACTIVSENSE y monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril y alarma de tráfico cruzado.

La opción de la transmisión automática agrega $1,075 al precio total. El sistema Advanced Keyless está disponible por otros $130 (estándar con la transmisión automática).

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter