Zumby Pixel

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

La Mercedes-Benz G-Class 2016, la SUV que debutó hace 35 años tras su adaptación de la actividad militar a la vida civil, está comenzando un nuevo capítulo en su historia como la Madre de Todas las SUVs, con ligeros cambios de diseño, nueva tecnología y motores que son más potentes y eficientes para conducirla ya sea en la ciudad o bajo las condiciones más extremas en Off-Road.

Los cambios exteriores son mínimos para preservar su imponente presencia, pero por debajo de la carrocería, los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz adaptaron el motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que general 416 caballos de fuerza y 450 libras de torsión, que ya equipan al súper deportivo Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG C 63 para darle vida a la Mercedes-Benz G-Class 2016.

Luego de la cobertura del Auto Show Frankfurt 2015, tuvimos la oportunidad de manejar la Mercedes-Benz G-Class 2016 en los alrededores de Frankfurt durante un par de horas y luego en un Test Drive off-road, tras lo cual comprobamos la excelencia de su doble personalidad: un excelente manejo a todo lujo al manejar por las calles y carreteras en un recorrido de más de 100 millas y luego su imparable capacidad en condiciones de manejo extremo bajo la lluvia, obstáculos de todo tipo y pendientes en las que destaca el uso del sistema de suspensión y frenado automático sin la necesidad de pisar el pie del freno.

Potencia y eficiencia

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

La configuración de del motor fue cambiada para colocar los turbo cargadores entre los cilindros en V en lo que los ingenieros de Mercedes-Benz llaman un motor “hot inside V”, lo que permite diseño compacto y una respuesta optima de toda la potencia, con emisiones reducidas y una gran eficiencia en el consumo de gasolina.

Además, el motor es fabricado con aluminio reforzado y los cilindros cuentan con la tecnología del Grupo Daimler, NANOSLIDE®, que los hace el doble de resistentes en comparación con los fabricados con acero normal.

Comparado con el motor V8 de 5.5 litros naturalmente aspirado, el nuevo V8 BiTurbo de la Mercedes-Benz G-Class 2016, produce 35 caballos más de potencia y como resultado de las mejores en ingeniería puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kms/h.) en solo 5.7, contra 5.9 del modelo anterior. con una reducción en el consumo de gasolina de casi 17%.

Dependiendo del mercado alrededor del mundo, existen otros modelos con diferentes motores: la G 350 d con245 caballos de fuerza; la AMG G 63 con 544 caballos de fuerza y la G AMG 65 con hasta 630.

Los modelos G 350 d, G 500 y AMG G 63 están equipados con el sistema ECO Start/Stop que contribuye a la mayor eficiencia gracias a que apaga el motor por completo cuando el vehículo se detiene y lo preste automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno.

Todos los motores van acoplados a la transmisión automática de 7 cambios 7G-TRONIC PLUS y las versiones G 350 d y G 500 cuentan con la posibilidad de hacer los cambios en forma manual.

Doble personalidad

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

Siguiendo con la tradición de manejo Off-road, la nueva Mercedes-Benz G-Class tiene una estructura ultra rígida, tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión con cambios a bajas revoluciones por minuto y tres diferenciales que se bloquean o activan en movimiento, según la necesidad ante los obstáculos del camino.

Cuenta con diferentes modos de manejo y el programa electrónico de control en la suspensión (ESP), que mejora la dinámica de todos los sistemas para lograr el mejor resultados en todo momento, al absorver la energía en cualquier situación.

Mejoras por dentro y por fuera

El mayor cambio en el diseño exterior de la nueva Mercedes-Benz G-Class 2016 está en la defensa delantera que ahora es más alto, lo que permitió la ampliación del tamaño en las tomas de aire y nuevos arcos que rodean las llantas de 18 pulgadas.

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

Por dentro, los modelos G 350 d y G 500 cuentan con un nuevo panel de instrumentos que incluye una pantalla configuraste de 10 pulgadas en el medio. Los modelos de la división AMG cuentan con un panel de instrumentos diferente.

Mercedes-Benz ofrecerá también en esta nueva generación nuevos colores exteriores, incluyendo solar beam, tomato red, alien green, sunset beam y galactic beam, con lo que la G-Class obtiene una nueva personalidad más atrevida.

Además, está disponible la versión especial AMG 463, que cuenta con detalles de lujo en la cabina, incluyendo paneles en fibra de carbono y asientos forrados en piel nappa designo en dos tonos y costuras en forma de diamante.

Finalmente, el modelo de manejo extremo Mercedes-Benz G 500 4×42, el de capacidades más altas de toda la gama, entrará a producción con ejes más anchos, chasis más alto, ruedas de 22 pulgadas, y otras mejores mecánicas que le permiten conquistar cualquier camino.

Las nuevas versiones de la Mercedes Benz G-Class ya están a la venta, mientras que la Mercedes-Benz 500 4×42 llegará en diciembre 2015.

Mercedes-Benz G-Class 2016, la leyenda sigue viva

Modelos y precios de la Mercedes-Benz G Class 2016

Modelo

Motor

Potencia

Torsión

MSRP

A la venta

Mercedes-Benz G550

V8 4.0 Litros

416 hp

450 lb ft.

$119,900

Octubre 2015

Mercedes-AMG G63

V8 5.5 Litros

563 hp

560 lb ft.

$139,900

Octubre 2015

Mercedes-AMG G65

V12 6.0 litros

621 hp

738 lb ft.

$217,900

Octubre 2015

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter