KIA Optima 2016, más en todo para hacer crecer la historia de éxito

KIA Optima 2016, más en todo para hacer crecer la historia de éxito

ASPEN, Colorado – El KIA Optima, uno de los modelos clave en el rápido y exitoso crecimiento de la marca coreana en los últimos años en Estados Unidos, recibió un cambio total para su 4ta. generación, con mejoras de diseño e ingeniería que ahora colocan al KIA Optima 2016, entre los mejores ejemplos del segmento de los sedanes, sin importar si son alemanes, japoneses o americanos.

El nuevo KIA Optima 2016, que fue rediseñado bajo la dirección del Jefe de Diseño, Peter Schreyer, conserva la imagen deportiva de la generación anterior, pero ahora es más grande en todas sus dimensiones: el largo creció hasta las 110.4 pulgadas entre los ejes, un aumento de 0.4 pulgadas y el ancho es ahora de 73.2 pulgadas (un aumento de 1.2 pulgadas).

Con estas nuevas dimensiones, la presencia del vehículo se destaca más en el exterior y permite más espacio dentro de la cabina y sobre todo en el maletero, que cuya capacidad creció en 0.5 pies cúbicos para un total de 15.9.

La nueva generación del KIA Optima se destaca por una carrocería que es más larga, anche y alta, la nueva versión de la parrilla Tiger Nose, mucho más refinada y elegante, el característico marco cromado alrededor de las dos ventanas y continúa hasta el maletero, nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED y un interior con materiales de lujo, detalles como costillas reales en el volante y los paneles de las puertas y el panel frontal, la opción de asientos forrados en piel con terminación de costuras en forma de diamante, y la tecnología más avanzada en sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad.

KIA Optima 2016

Test Drive de altura

KIA eligió las calles y carreteras de las montañas de Aspen, Colorado, para el Test Drive inicial del Optima 2016, donde enfrentamos puntos a más de 12,000 pies de altura,para mostrar la gran capacidad del nuevo modelo, sobre todo de las versiones con motor turbo cargado de 1.6 litros (nuevo para este modelo) de 2.0 y 2.4 litros, con 178 y 260 caballos de fuerza, respectivamente. KIA también ofrece un motor naturalmente aspirado de 4 cilindros y 2.4 litros, que genera 185 caballos de fuerza.

Con una estructura de la carecería es fabricada en 50% con acero reforzado, lo que lo hace 150% más seguro, y además permite que la cabina sea totalmente silenciosa y ofrece una mejor dinámica de manejo, tal como lo comprobamos por las montañas de Colorado.

Además de las mejores en diseño e ingeniería, el nuevo KIA Optima 2016 cuenta con una larga lista de sistemas de seguridad como freno autónomo de emergencia, faros delanteros dinámicos con aleta de luces altas, alerta de cambio de carril, cruise control inteligente, alerta de colisión frontal, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado.

En la cabina, cuenta con algunas de las tecnologías de comunicación y entretenimiento más avanzadas como la integración del sistema Android Auto y Apple Auto Car Play, además de la nueva generación del paquete de UVO app que debutó en la nueva KIA Sorrento 2016.

Como opción, el sistema de audio puede ser, por primera vez, de la marca Harman/Kardon, que incluye 14 parlantes y 630 Watts de potencia, con la tecnología Clari-Fi Restoration, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos y el sistema Quantum logic surround sound, que imita la experiencia de sonido de una sala de cine en alta definición.

KIA Optima 2016

¿Me lo compro?

Para esta 4ta. generación, KIA ofrece el Optima en cinco versiones – LX, LX 1.6T, EX, SX y SXL, con tres opciones de tren motor; incluyendo un nuevo turbo cargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, acoplado a una transmisión automática de siete cambios y doble embrague (DCT), también nueva para KIA, con un rango de precios desde los $21,840 hasta los $35,790.

Con ese rango de precios, el nuevo KIA Optima 2016, compite muy favorablemente ante una larga serie de sedanes medianos entre los que se destacan los líderes del segmento el Toyota Camry ($23,805 – $32,205) y el Honda Accord ($22,925 – $35,875) y otros como el Mazda Mazda 6 ($22,010 – $30,715), el Ford Fusion ($23,325 – $37,455), el Volkswagen Passat ($22,160 – $36,815) el Nissan Altima ($23,125 – $33,175) y su hermano gemelo de la también coreana Hyundai, el  Sonata ($21,975 – $34,350).

Al igual que el modelo que reemplaza, el nuevo KIA Optima se fabricará en la planta de la fabrica de West Point, Georgia, de donde han salido más de 150,000 unidades en cada uno de los últimos tres años para su venta en Estados Unidos.

KIA presentará su versión híbrida del Optima en el segundo trimestre de 2016.

KIA Optima 2016

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter