Zumby Pixel

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

El Scion C-HR Concept que debutó en el Auto Show Los Angeles 2015, recibió su nombre por su tamaño (Compacto y altura “High Ride” y con las cuatro puertas y portón trasero, tiene la funcionalidad, imagen y desempeño perfecto para los “yuccies” (jóvenes urbanos creativos), que inspiraron el diseño.

La propuesta de Scion con este concept car es atraer a una nueva generación de conductores que buscan funcionalidad y rendimiento deportivo para destacar entre la multitud.

Cuando los diseñadores del Scion C-HR Concept comenzaron sus sondeos, los clientes jóvenes creativos urbanos les dijeron:  “Es bueno ser polarizante, pero  no aburrido.”

Esta nueva generación le de más importancia a un diseño inconfundible, sofisticado, apasionado y limpio, y consideran que la mayoría de las SUVs actuales demasiado aburridas y quieren algo que se adapte a su estilo de vida urbano. Este sentimiento fue evidente durante la presentación del debut mundial del Scion C-HR Concept en el Auto Show Los Angeles.

“Scion es reconocido por hacer las cosas distintas y a veces de una manera un poquito extraña. El C-HR Concept adopta esta idea y la despliega como una medalla de honor. Nos entusiasma la idea de añadir la versión de producción a nuestra gama de vehículos”.

– Andrew Gilliland, Vice Presidente de Scion. 

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

Creatividad colectiva

Los participantes del sondeo para el diseño del Scion C-HR identificaron imágenes con formas y funciones armoniosas: elegantes palillos hechos con materiales reciclados, un terrario rústico pero moderno y una tabla para picar con líneas demarcadas para cortar con mayor precisión.

Con esta licencia creativa, el equipo internacional de diseñadores de Toyota se embarcó en un diseño que no solo transmite algo específico, pero también reitera el objetivo del C-HR Concept de ser un vehículo para el estilo de vida urbano.

Inspirada por un diamante con lados escarpados, la cabina del Scion C-HR Concept luce como una piedra preciosa tallada a precisión. Visto desde arriba, las puntas del diamante son claramente visibles en la parte frontal, trasera y lateral, lo que permite que el efecto redondeado de la defensa sea perceptible desde cualquier ángulo del automóvil.

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

La carrocería más baja despierta fuertes emociones mientras la cabina sugiere seguridad, brindándole al C-HR Concept atributos contrastantes que integran dos deseos.

Los detalles en color negro grafito en la parrilla, defensa trasera, proyecciones del guardafangos y paneles laterales inferiores, reflejan la fortaleza y  porte del vehículo. Mientras tanto, el techo de color negro realza el elegante y estilizado perfil del C-HR Concept.

Bajo el diseño del C-HR Concept se encuentra una plataforma que hace uso de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). TNGA es un enfoque innovador e integrado para desarrollar nuevas plataformas y trenes de potencia para Toyota. Crea un centro de gravedad más bajo, una carrocería más rígida, mejor respuesta al manejar y una comodidad superior.

Las ruedas de 21 pulgadas también adoptan este estilo de piedras preciosas y tienen radios con cinceladas incisiones que imitan el perfil del automóvil.

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

El aumento en la rigidez de la carrocería reduce su movimiento y oscilación al tomar las curvas. Esto permite una mayor comodidad mientras mantiene el rendimiento dinámico. Las mejoras se evidencian en una mayor respuesta al manejar, más agilidad y mayor estabilidad en línea recta.

“Aunque el C-HR Concept es más alto, nuestro objetivo fue crear un fantástico automóvil para el entorno urbano”, dijo el Ingeniero en Jefe de C-HR Concept, Hiro Koba. “Me encanta pasar el fin de semana en el circuito de carreras y quise construir un automóvil que fuera igual de divertido durante la semana, perfeccionando su comodidad, capacidad de respuesta y precisión.”

Scion C-HR Concept, debut en el Auto Show Los Angeles

Próximo a la versión de producción

Este prototipo presentado por Scion deberá llegar a la producción en 2016, cuando se ofrecerán más datos y las especificaciones mecánicas del C-HR Concept.

“El C-HR Concept de Scion será uno de nuestros vehículos más notorios”, dijo Gilleland. “Su estilo llamará la atención, pero su sustancia sellará el acuerdo. Cuenta con extraordinario dinamismo, excelente funcionalidad y al igual que todos los modelos de Scion, atributos de primera calidad a un precio adecuado. No cabe duda que será el próximo vehículo emblemático de Scion.”

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter