Chevrolet Camaro ZL1, rival del Mustang Shelby GT350

Por Marcos Bureau - 2016/03/19

Chevrolet Camaro ZL1, el rival del Mustang Shelby GT350

Finalmente, el Mustang Shelby GT350 ha encontrado un rival de su categoría y llega ataviado con un intenso y atractivo color rojo, su nombre es Chevrolet Camaro ZL1, un muscle car de aspecto agresivo que incorpora bajo el capó un motor V8 súper cargado 6.2 litros que desarrolla una pasmosa potencia de 640 caballos de fuerza y y 640 libras por pie lineal de torsión.

Lo anterior se traduce en un aumento de 60 caballos de fuerza respecto a la generación anterior.

Esta impresionante máquina envía todo su poder al pavimento a través de una transmisión manual de seis marchas, aunque opcionalmente está disponible una caja automática de 10 velocidades que como un buen punchline, fue desarrollada en conjunto con Ford.

Se dice que eventualmente esta transmisión de diez velocidades llegará a más modelos de General Motors hacia finales del 2018.

Chevrolet Camaro ZL1, el rival del Mustang Shelby GT350

Chevrolet Camaro ZL1, menos es más

Para lograr un desempeño a otra prueba, el Chevrolet Camaro ZL1 sufrió una disminución de peso de casi 200 libras.

Además, fue equipado con diversas tecnologías que mejoran su manejo en pista, como por ejemplo: suspensión Magnetic Ride actualizada, Manejo de Tracción de Desempeño, diferencial electrónico de desliz limitado y Control de Arranque, Selector de Modos de Manejo.

El sistema de rodaje se compone de rines de aleación, creados específicamente para este modelo, neumáticos Goodyear F1 Supercar 285/30ZR20 al frente y 305/30ZR20 en la sección posterior.

Por su parte, un kit de frenos de alto desempeño, firmado por Brembo se encarga de frenar este bólido, gracias a los rotores de gran diámetro y los cálipers de seis pistones delanteros y de cuatro para la zona posterior.

Chevrolet Camaro ZL1: Un demonio vestido de rojo

Chevrolet Camaro ZL1, el rival del Mustang Shelby GT350

El aspecto aerodinámico fue mejorado a conciencia luego de pasar más de cien horas en el túnel de viento y de intensas pruebas en la pista.

Gracias a lo anterior, los ingenieros de GM decidieron instalar un nuevo cofre de fibra de carbono con nuevos extractores de calor, un nuevo splitter delantero, el alerón que domina la tapa del maletro y esa enorme parrilla delantera que remata todo el conjunto de este demonio vestido de color rojo.

El interior cuenta con asientos Recaro, volante deportivo con base plana, palanca de velocidades forrada en ante, y un completo sistema de infoentretenimiento.

Será hasta la próxima semana, durante el Auto Show de Nueva York, cuando General Motors de a conocer las cifras de desempeño de su bólido.

Galería de imágenes