Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Consejos para bajar el precio del seguro del auto
Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Estos seis consejos para bajar el precio del seguro del auto, quizá le sorprendan a más de uno porque la mayoría son cosas muy obvias.

Si la última factura del seguro de su auto incluyó una desagradable sorpresa, llegó el momento de aprovechar las diversas oportunidades que existen para reducir el costo de tu póliza, gracias a un mercado de seguros altamente competitivo, donde las ofertas de seguros de coches son muy comunes.

Según el Insurance Information Institute (I.I.I.), los costos de los seguros de autos se han incrementado un promedio de 10% en los últimos dos años, debido a diversas razones:

Un mejor mercado laboral: Hay más personas trabajando y, por ende, más personas al volante, es decir, más accidentes, es por ello que es necesario conocer estos consejos para bajar el precio del seguro del auto.

De hecho, las muertes por accidentes vehiculares aumentaron 8% de 2014 a 2015, según estadísticas del Consejo Nacional de la Seguridad (National Safety Council); esta cifra muestra el mayor aumento porcentual interanual en 50 años.

Aumento en los límites de velocidad: Desde 2012, 12 estados han aumentado los límites máximos de velocidad a 70 millas por hora, 80 e incluso 85, como es el caso del estado de Texas.

Tan solo en Ohio, un estudio halló un incremento de 19% en choques durante los dos años posteriores al aumento en el límite de velocidad máxima.
Reclamaciones de seguros más altas y mayores costos de seguros: En pocas palabras, hay más autos de lujo en las calles y carreteras y con más accidentes, aumentos en los costos de atención médica, los gastos de abogados y las reparaciones de los vehículos. Es decir, todos los costos relacionados al seguro del auto se han incrementado con mayor rapidez en comparación con los precios en general.

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Las Pick ups 2016 más seguras

El costo mensual de la prima de su seguro se basa en diversos factores, incluyendo el historial del conductor; el uso del auto; dónde lo estaciona y dónde vive; el tipo de auto que conduce; su edad y sexo; su historial crediticio, y el tipo y monto de la cobertura, entre otras cosas.

Comprender estos factores puede ayudarte a obtener un mejor precio en su póliza, si quieres saber más te invitamos a seguir leyendo:

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter