Zumby Pixel

Test Drive Ferrari 488 GTB 2017, primer modelo Turbo

El Test Drive Ferrari 488 GTB  2017 fue nuestra primera oportunidad para manejar el reemplazo del amado 458 Italia en la gama de motores V8, con lo que se empieza a hacer realidad la promesa de Ferrari de que todos sus modelos futuros tendrán turbocargadores y-o un componente híbrido.

La capacidad de este motor de de 488 centímetros cúbicos por cilindro, de lo que se reciba el nombre. Multiplicado por ocho, obtenemos 3,902 centímetros cúbicos para el nuevo motor V8 de 90 grados, que ahora va acoplado a una transmisión automática de doble embrague.

Así que apesar de la reducción de de 0.6 litros en la cilindrada, el motor es más potente: 661 caballos de fuerza a 8,000 revoluciones por minuto, contra 597 a 9,000 del Ferrari 458 Speciale.

La torsión aumentó también a 561 libras por pie lineas a 3,000 revoluciones por minuto, contra 398 del Speciale.

Qué significa todo esto? …. MÁS EN TODO.

Más potencia, más eficiencia, más control, más agarre, más herencia de la tecnología Ferrari Fórmula 1 para extraer la máxima cantidad de fuerza del motor y transferirla a las ruedas en todo momento.

Todo esto sin perder el tradicional sonido de un motor Ferrari y una experiencia de manejo sin ningún “turbo lag”, es decir, sin ninguna interrupción de la entrega de potencia por la interacción de los turbo cargadores”, gracias a el uso de los materiales más especializados como un “sellador especial” en el cuerpo de las turbinas para minimizar la pérdida de aire del compresor, lo que según Ferrari se traduce es máxima eficiencia”.

Test Drive Ferrari 488 GTB 2017

Test Drive Ferrari 488 GTB

Este 488 cuenta con el sistema Variable Torque Management, que junto a la transmisión de doble embrague entrega todo el poder de las ruedas a las llantas traseras para por ejemplo, lograr cuatro cambios en solo seis segundos arrancando de cero, lo que significa la más precisa entrega de poder en el momento junto cada vez que el motor lo pide

Acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.0 segundos, 0 a 100 millas po ahora en 6-3 segundos, el cuarto de milla en 10-5 y alcanza velocidad máxima de 205 millas por hora, tres más en comparación con el 458 Speciale A.

Para controlar todo este poder, por supuesto lleva frenos Brembo Extreme, derivados del LaFerrari con lo que se detiene 9% más rápido que el 458.

Con todo esto Ferrari espera mantener su ventana sobre el Lamborghini Huracán y el McLaren 650S.

Si les interesa conocer el estimado de rendimiento de gasolina … estamos hablando de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera. En una comparación totalmente injusta, la Toyota Land Cruiser con motor V8 de 5.7 litros y 381 caballos de fuerza, rinde solo 13 millas por galón en ciudad y 18 en carretera.

Ferrari 488 GTB 2017, al detalle

Ferrari 488 GTB 2017

Además de los cambios de diseño que mantienen esa identidad pura de un Ferrari, el nuevo 488 GTB es 1.6 pulgadas más largo que el 458 Italia, 0.6 pulgadas más ancho y exactamente igual en la altura, lo que según Ferrari aumentó la eficiencia aerodinámica y aumentó la fuerza de agarre – downforce – hasta las 717 libras de a 155 millas por hora.

Las tomas de aire son por supuesto más grandes y tienen ciertos detalles que hacen referencia al modelo original con motor medio de V8 cilindros el Ferrari 308.

El paquete aerodinámico tiene elementos como el “Aero Pillar” en el frente, “vortex generators” en la parte de abajo de la carrocería y flaps activos en el difusor trasero y un alerón con tecnología importada directamente del equipo de Fórmula 1, que conduce el aire por un ancho canal en la base de la ventana trasera hacia la parte de atrás del auto en la zona justo encima del espacio dedicado a la placa.

El Ferrari 488 pesa 3,020 libras, 22 menos que el 458 Italia, con un balance de 53.5 % del peso en la parte trasera, donde calza llantas de 20 pulgadas.

En el interior, el se destaca el toque Ferrari en todas partes, con estos asientos estilo Daytona, botones convencionales en lugar de pantallas táctiles y la ausencia total de columnas.

El volante multifuncional incluye botones para el control de las luces, los limpiaparabrisas, las luces direcciones, además de los modos de manejo, botón de arranque del motor y el switch de control del chasis con el sistema Ferrari manettino.

El panel de instrumentos tiene un gran tacómetro central e indicadores digitales flanqueados por pantallas que se pueden personalizar.

Los asientos y los paneles de las puertas y la consola frontal fueron diseñados para hacer la cabina más “humana”. La llave tiene un nuevo diseño que imita las tomas de aire del motor y ahora permite el acceso del auto sin necesidad de usarla.

Existen paquetes con detalles en fibra de carbono para diferentes áreas de la cabina y los alerones exteriores.

También es opcional el sistema de telemetría heredado del LaFerrari y el sistema de audio de 12 parlantes con 1,280 watts de potencia.

El último punto de referencia, está en el precio.

1. Ferrari 488GTB: $242,737

2. McLaren 650S: $349,500 – $372,600

3. Lamborghini Huracan: $203,295 – $265,845.

Por si estás en la lista exclusiva de clientes Ferrari …. Hoy, yo no tengo que esperar.

Web oficial Ferrari USA

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter