Test Drive Genesis G90 2017, la nueva cara del lujo

Por Javier Mota - 2016/08/15

Fuimos a Vancouver, Canadá para el Test Drive Genesis G90 2017, pero también asistimos a un evento que se produce muy pocas veces en la industria automotriz. De hecho, esta fue apenas la 2da. ocasión que sucede algo así este siglo.

Se trató de la presentación oficial en Norteamérica de la marca Genesis, la división de lujo que Hyundai estará lanzando en "cualquier parte del mundo donde el lujo sea una prioridad" para competir de tú a tú con nombres de larga tradición en el segmento como Audi, BMW, Lexus y Mercedes-Benz.

Antes del lanzamiento de Genesis, la última vez que se fundó una marca de lujo en Estados Unidos fue en 2004, cuando Tesla empeño a dar sus primeros pasos con sus autos eléctricos premium.

Y aunque Hyundai comenzó a presentar una serie de modelos bajo el nombre Genesis desde ha una década, ahora estamos ante el nacimiento de una división separada, tal como Honda hizo con Acura; Nissan con Infiniti y Toyota con Lexus el siglo pasado.

La marca Genesis ya empeño a vender el sedan mediano G80 2017 en Estados Unidos y se espera que para 2021, cuente con un total de seis modelos en su gama, incluyendo una SUV, un crossover y un coupé de altas prestaciones deportivas.

El Genesis G90 2017, es un sedán de súper lujo que pretende competir contra el Mercedes-Benz S Class, el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Lexus LS, y durante el Test Drive en Vancouver, Canadá, comprobamos que tiene todos los argumentos, por lo menos para el primer round de pelea.

El modelo que Hyundai Motors Company presentó inicialmente en el Auto Show de Detroit 2016 en enero pasado, es producido sobre una plataforma totalmente nueva y el único componente que comparte con el Hyundai Equus -que está siendo discontinuado-, es el motor V8 de 5.0 litros y 418 caballos de fuerza. Todo el resto es totalmente nuevo.

Test Drive Genesis G90 2017, potencia y elegancia

Se trata de un vehículo de grandes proporciones - 17 pies de largo, 6.2 de ancho y 4.88 de alto, con un peso  superior a las dos toneladas y media -, pero perfectamente balanceado para ofrecer una experiencia de manejo excepcionalmente confortable.

El modelo del Test Drive estaba equipado con el nuevo motor turbo T-GDI V6 de 3.3 litros, que genera 365 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática de ocho cambios, con lo que acelera de 0 a 60 millas en menos de 6 segundos.  Para ambas versiones está disponible de forma opcional la tracción integral H-TRAC.

Lo manejamos durante más de 250 millas a velocidades superiores a las 85 millas por hora y se comporta como lo que prentede ser; un auto para complacer a sus ocupantes, lo mismo desde el asiento del conductos, como en los de los pasajeros.

La cabina es sumamente silenciosa gracias a los cristales de doble panel, el extenso uso de materiales aislantes y la suspensión multi-link con amortiguadores de última generación capaces de filtrar cualquier imperfección en el asfalto. Además existe el sistema Genesis Adaptative Control, que mejora aun más la experiencia de manejo.

La cabina cuanta con lo más avanzado en tecnologías de sistemas de seguridad, entretenimiento y conectividad, con una lista por lo menos 11 tecnologías incorporadas como parte del equipo estándar, como de freno de emergencia automático, detector de peatones, sensor de punto muerto y varias cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, entre otras.

Los diseñadores de Genesis pusieron especial atención a las plazas traseras, donde el Genesis G90 2017 cuenta con enormes asientos tapizados en piel, así como una consola central donde se ubican los controles que permiten gobernar el sistema de info-entretenimiento.

La lista de equipo estándar del Genesis G90 2017 incluye además, asientos delanteros completamente ajustables de forma eléctrica, con 21 regulaciones diferentes, equipo de audio premium Lexicón, y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que Genesis asegura que es la de más alta resolución en toda la industria automotriz.

Genesis no solo pretende competir con las marcas tradicionales de lujo con sus vehículos, sino que lo hará además a través de la interacción y servicio con sus consumidores. Por ejemplo, ofrecerá un servicio de Valet completamente gratis, mediante el cual los dueños de sus autos no tendrán que manejar a los concesionarios para el servicio de mantenimiento, sino que un representante de Genesis irá a buscar el auto y lo devolverá, según la conveniencia del dueño en cualquier lugar donde se encuentre. El servicio de mantenimiento también está incluido por tres años.

El  Genesis G90 2017 saldrá al mercado de Estados Unidos en septiembre y aunque la marca no anunció todavía su estructura de precios, se espera que la base esté alrededor de los %65,000.

Además de Estados Unidos, Genesis ya debutó en Corea del Sur y lo hará próximamente en otros territorios como China, Rusia y Medio Oriente.

Galería de imágenes