Test Drive smart fortwo electric drive 2017 en Miami Beach

Por Javier Mota - 2016/11/28

El smart fortwo electric drive 2017, que manejamos en Miami Beach fue nuestra primera oportunidad de comprobar todas las mejoras incluidas en la nueva generación de este micro auto 100% eléctrico con rango de independencia de entre 70 y 80 millas y el doble de velocidad de recarga de batería.

La división de Daimler Cars, que lo presentó por primera vez en el Auto Show París 2016, asegura que con la adición de las versiones eléctricas del smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour (no disponible en Estados Unidos), la elección de un auto 100% eléctrico no solo es más atractiva, sino que tiene más sentido, sobre todo para la vida urbana.

smart es ahora el único fabricante de autos del mundo que ofrece su línea completa de modelos lo mismo con motor de gasolina que con tren motor 100% eléctrico.

Tras el debut en el Auto Show Paris 2016, la nueva gama de modelos smart electric saldrá a la venta en la primavera 2017 en Estados Unidos. Por ahora, todavía no hay información exacta sobre el precio, que será anunciado más cerca de la fecha de salida a la venta.

Durante nuestra experiencia de manejo durante dos días alrededor de Miami, comprobamos que se trata de un vehículo ideal para la vida urbana, para personas que requieren de un vehículo para recorridos cortos y que viven o trabajan en sitios donde existe una infraestructura necesaria para la recarga.

Como todos los autos eléctricos, el smart fortwo electric drive 2017, requiere de un tiempo de "auto entrenamiento" para acostumbrarse la forma en que actúa la batería, ya que el rango exacto - que para Estados Unidos será de entre 70 y 80 millas -, depende del estilo de manejo, el clima, el uso del aire acondicionado e incluso de las condiciones del camino.

Al manejarlo por las estrellas calles de Miami Beach, el smart fortwo sorprende por su increíble habilidad para entrar por espacios estrechos y su radio de giro apenas 22.8 pies, lo que permite maniobras de estacionamiento sin mayor problema. Donde es permitido, el smart puede quedar estacionado de frente en un espacio donde apenas entraría la mitad de un sedan mediano.

smart fortwo electric drive 2017

Ficha técnica smart fortwo electric drive 2017

fortwo fortwo cabrio
Motor sincrónico de tres fases
Batería ion-litio
Capacidad de la batería (kWh) 17.6
Potencia del motor eléctrico (hp) 80
Torsión motor eléctrico (lb-ft) 118
Acceleración
0-60 mph (segundos)
11.4 11.7
Rango de millas (aproximado) 99* 96*
Velocidad máxima (MPH) 81
Tiempo de recarga de batería, 20-100%,
tomacorriente doméstico 110V (horas)
22 (Preliminar, Estados Unidos)
Tiempo de recarga de batería, 20-100%,tomacorriente 240V (horas) 2.5 (Preliminar, Estados Unidos)

* Ciclo Euro NEDC. Las cifras oficiales para Estados Unidos se anunciarán más cerca de la fecha de venta en la primavera 2017.

Top 5 claves smart fortwo electric drive 2017

  • smart es el único fabricante que ofrece toda su gama de modelos en todo el mundo, con opciones de tren motor de gasolina y 100% eléctrico.
  • El smart fortwo cabrio ED es el único convertible 100% eléctrico disponible en el mundo.
  • Con 80 caballos de fuerza y 118 libras de torsión por pie lineal, el smart electric ofrece todo el poder en cuanto se pisa el pedal del acelerador.
  • Con una carga completa del paquete de baterías, el smart electric car ofrece un rango de independencia de aproximadamente 100 millas (o 160 kilómetros, según el ciclo de medición europeo. Las cifras oficiales de rendimiento para Estados Unidos se darán a conocer más cerca de la fecha de venta), es ideal para el estilo de vida urbano.
  • Con el nuevo sistema de carga de alto rendimiento, el smart electric se puede recargar en aproximadamente 2.5 horas en comparación con las 5 necesarias para cargar la batería del smart electric de la generación actual.

Galería de imágenes