Top 3 tips mantenimiento del auto para ahorrar a largo plazo

Top 3 tips mantenimiento del auto

El Top 3 Tips Mantenimiento del auto, revela los beneficios de un gasto regular programado, contra los costos para hacer reparaciones de emergencia, lo  que tiene más sentido que comprar un auto nuevo.

Y es que con el aumento en el precio de los autos nuevos – $34,000 en promedio, según los cálculos de la firma Kelley Blue Book (KBB) -, invertir unos cuántos dólares al año resulta la mejor fórmula para el ahorro a largo plazo.

La American Automotive Association (AAA) calculó que el costo promedio del mantenimiento del auto en 2016 aumentó 3.33% a 5.28 centavos por milla o $792 anuales y aunque el costo varía de auto a auto, según el modelo y su antigüedad, la clave está siempre en el historial de mantenimiento a que es sometido cada vehículo.

Una encuesta reciente de la AAA reveló que 35% de los conductores en Estados Unidos aplazó o ignoró por completo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, lo que eventualmente resultó en costos de reparación más elevados en comparación con el gasto del mantenimiento regular.

“Durante la temporada de fiestas de fin de año, muchas personas quiebran el presupuesto y luego deciden ahorrar dinero en el próximo año”, dijo Rich White, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucre, Car Care Council. “Muchas resoluciones pasan rápidamente a un segundo plano, pero es una decisión fácil guardar su vehículo actual y mantenerlo a intervalos recomendados. El cuidado del auto tiene sentido financiero, protegiendo el valor del cambio de vehículo y posponiendo el dolor de pagar el precio de un auto nuevo”.

Así que con la edad promedio de los autos en las calles y carreteras de Estados Unidos en 11 años y seis meses, la mayoría de los vehículos en circulación requieren más atención a la hora del mantenimiento regular.

La buena noticia para los dueños de autos es que los autos nuevos de hoy duran más que nunca, pero para lograrlo, hay que seguir tres consejos sencillos sobre su cuidado, lo que se traducirá en una póliza de seguro a la inversión en tu vehículo, al abordar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones complicadas y costosas.

A continuación…

Top 3 tips mantenimiento del auto

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter