Top 3 tips mantenimiento del auto para ahorrar a largo plazo

Por Javier Mota - 2016/12/20

Top 3 tips mantenimiento del auto

El Top 3 Tips Mantenimiento del auto, revela los beneficios de un gasto regular programado, contra los costos para hacer reparaciones de emergencia, lo  que tiene más sentido que comprar un auto nuevo.

Y es que con el aumento en el precio de los autos nuevos - $34,000 en promedio, según los cálculos de la firma Kelley Blue Book (KBB) -, invertir unos cuántos dólares al año resulta la mejor fórmula para el ahorro a largo plazo.

La American Automotive Association (AAA) calculó que el costo promedio del mantenimiento del auto en 2016 aumentó 3.33% a 5.28 centavos por milla o $792 anuales y aunque el costo varía de auto a auto, según el modelo y su antigüedad, la clave está siempre en el historial de mantenimiento a que es sometido cada vehículo.

Una encuesta reciente de la AAA reveló que 35% de los conductores en Estados Unidos aplazó o ignoró por completo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, lo que eventualmente resultó en costos de reparación más elevados en comparación con el gasto del mantenimiento regular.

"Durante la temporada de fiestas de fin de año, muchas personas quiebran el presupuesto y luego deciden ahorrar dinero en el próximo año", dijo Rich White, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucre, Car Care Council. "Muchas resoluciones pasan rápidamente a un segundo plano, pero es una decisión fácil guardar su vehículo actual y mantenerlo a intervalos recomendados. El cuidado del auto tiene sentido financiero, protegiendo el valor del cambio de vehículo y posponiendo el dolor de pagar el precio de un auto nuevo".

Así que con la edad promedio de los autos en las calles y carreteras de Estados Unidos en 11 años y seis meses, la mayoría de los vehículos en circulación requieren más atención a la hora del mantenimiento regular.

La buena noticia para los dueños de autos es que los autos nuevos de hoy duran más que nunca, pero para lograrlo, hay que seguir tres consejos sencillos sobre su cuidado, lo que se traducirá en una póliza de seguro a la inversión en tu vehículo, al abordar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones complicadas y costosas.

A continuación...

Top 3 tips mantenimiento del auto

Mantenimiento regular es la clave

Top 3 tips mantenimiento del auto

La mejor manera de asegurar la longevidad del vehículo es mantener un plan de servicio regular.

Asegúrate de cambiar puntualmente los fluidos - aceite del motor, de la transmisión, líquido de frenos, anticongelante, etc. -, y los filtros correspondientes, revisar la presión y dibujo de las llantas y hacer otros mantenimientos rutinarios, según las recomendaciones del Manual del Propietario.

Con el paso del tiempo, algunas piezas y componentes del auto típicamente se desgastan o se dañan, por lo que tiene sentido reemplazar estos artículos antes de que se produzcan daños a largo plazo.

Además del plan de mantenimiento descrito en el Manual del Propietario, puedes establecer un plan personalizado, usando diferentes aplicaciones o servicios Online, que cada vez son más comunes y variados.

Pon atención a las alertas

Top 3 Tips Mantenimiento del Auto

Los vehículos tienen mu has maneras de comunicar que se avecinan problemas.

La iluminación de las luces de advertencia en el tablero, tales como la luz de Check Engine (Revisión del Motor), indican que los sistemas clave del vehículo deben ser inspeccionados de inmediato.

Presta atención también a cualquier sonido nuevo o extraño, tales como chillidos, golpecitos, silbidos o chasquidos, ya que pueden indicar un problema.

Los olores extraños, tales como goma quemada, aceite caliente, gasolina, huevos podridos, alfombra incendiada o el olor dulce de jarabe también pueden indicar un problema serio.

Mantén el auto limpio

Top 3 Tips Mantenimiento del Auto

Lavar y encerar el vehículo regularmente protege su valor. Una limpieza por dentro y fuera evita la acumulación de polvo y químicos dañinos que pueden dañar el acabado, reduce el potencial de óxido causado por la sal de carreteras, y asegura la visibilidad apropiada necesaria para conducir con seguridad.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" que promueve para el consumidor los beneficios de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo.

 

Galería de imágenes