Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona

Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona
Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona

El equipo Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona, con sus 12 pilotos y cuatro autos Ford GT, están listos para pelear por otro título en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, con el primer objetivo este fin de semana: ganar las Rolex 24 horas de Daytona.

La historia de Ford con el más prestigioso evento del automovilismo en Estados Unidos se remonta al nacimiento de la propia carrera en su actual formato de 24 horas.

En 1966 y en Daytona, los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby condujeron a la victoria por primera vez en una carrera de 24 horas de duración un Ford GT40 MkII.

El Ford GT40 también venció con este mismo equipo en las 12 Horas de Sebring y Miles finalizó segundo en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año, con Denny Hulme como compañero, carrera en la que Ford entró en la historia con su famoso triplete en el Circuito de la Sarthe.

Este año, Ford Chip Ganassi Racing alineará en Daytona cuatro autos con tres pilotos en cada uno de ellos.

Los ases de la IndyCar Scott Dixon (Nueva Zelanda) y Tony Kanaan (Brasil), que ganaron la prueba con Ford en prototipos en 2015, se unen respectivamente en los GT nº 67 con Ryan Briscoe (Australia) y Richard Westbrook (Gran Bretaña) y el nº 69 con Andy Priaulx (Gran Bretaña) y Harry Tincknell (Gran Bretaña).

Sébastien Bourdais (Francia) regresa al volante del GT nº 66 con los pilotos Joey Hand (Estados Unidos) y Dirk Müller (Alemania), con quienes ganó la categoría GTE Pro en Le Mans de 2016.

Billy Johnson (Estados Unidos), que colaboró en el desarrollo del Ford GT de producción y ganador del campeonato IMSA Grand Sport de la pasada temporada en un Shelby GT350R-C, vuelve con el Ford GT nº 68 con Stefan Mücke y Olivier Pla.

Mientras que Kanaan correrá por primera vez con un Ford GT, Tincknell aún siendo un piloto para toda la temporada es en realidad un novato en las Rolex 24 horas de Daytona, si bien es un experimentado piloto en autos GT.

Ford Chip Ganassi Racing, en busca de más victorias

Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona

Eso no debe hacer olvidar a los pilotos que conducirán toda la temporada en alguna de las dos series, conductores que el año pasado ya lucharon por la victoria en cada competición.

En 2016, el programa Ford GT ganó seis carreras y comenzó desde la primera línea de la parrilla otras ocho veces, con victorias en Laguna Seca, Watkins Glen, Mosport, Le Mans, Fuji y Shanghai.

Dirigiendo al equipo estará Chip Ganassi, el único propietario de equipo de toda la historia en ganar las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis, Daytona 500, Brickyard 400, las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring.

“En general, cuando echamos la vista atrás para revisar la temporada de 2016, se puede decir “misión cumplida”,  dijo Chip Ganassi. “Ganamos carreras, competimos para lograr el título tanto en la IMSA como en el WEC y vencimos en Le Mans. Como todo programa que arranca, surgieron problemas iniciales pero queremos volver a vencer y arrancar en Daytona mejor de como lo hicimos en 2016. Este año queremos marcar la diferencia. No sólo nos presentamos con cuatro coches en lugar de dos, sino que contamos en nuestro haber con una victoria en unas 24 horas y todo el valor que significa una temporada de experiencia con el Ford GT. No asistiremos a un curso plácido, lucharemos a fondo para seguir ganando”.

Ford Chip Ganassi Racing de nuevo competirá a tiempo completo con cuatro Ford GT en la que será su segunda temporada en competición, dos en el campeonato norteamericano IMSA WeatherTech SportsCar, y otras dos unidades en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

“Estamos preparados para luchar a tope en esta segunda temporada con Ford GT“, dijo Dave Pericak, director mundial de Ford Performance. “Estamos en línea con nuestra labor del pasado año y con ganas de mejorarlo si cabe, pero el trabajo que nos espera es enorme. El equipo ha hecho un excelente trabajo en el pequeño espacio de tiempo que ha habido entre las dos temporadas y creemos que estamos a punto para batallar por el título en ambos campeonatos”.

Ford Chip Ganassi Racing listo para las 24 Horas de Daytona

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter