GM cerró operaciones en Venezuela tras expropiación del gobierno

GM cerró operaciones en Venezuela

GM cerró operaciones en Venezuela, tras la expropiación de sus  instalaciones en el estado de Carabobo, confiscando tanto las instalaciones como las existencias de automóviles, por parte de las autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

De inmediato, la compañía con sede en Detroit rechazó la medida y anunció que recurrirá a medidas legales para defender sus derechos.

“GMV (General Motors Venezolana) rechaza tajantemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá decididamente acciones legales tanto fuera como dentro de Venezuela para defender sus derechos”, dijo compañía en un comunicado.

Las autoridades venezolanas se adueñaron el miércoles de la planta de General Motors en la ciudad de Valencia y confiscaron tanto las instalaciones como las existencias de automóviles.

Como consecuencia inmediata del cese de operaciones en Venezuela, GM dijo que se vio obligado a cerrar sus 79 concesionarios y despedir a sus 2,700 trabajadores en el país, donde operaba desde 1948.

El gobierno venezolano, que a menudo culpa a las grandes empresas de sabotaje económico, no ha hecho declaraciones sobre la expropiación, que se produjo el día en que se produjeron protestas por todo el país contra el Gobierno. El Ministerio de Información no respondió a las peticiones de comentarios.

GM Venezuela

Venezuela está experimentando una de las peores crisis económicas, políticas y sociales de su historia y la industria automotriz no se ha visto ajena a las consecuencias.

De hecho, la industria automotriz ha colapsado por completo, al registrar ventas de solo 293 unidades el mes pasado, en un país con más de 30 millones de habitantes.

 

El Gobierno de Nicolás Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez han expropiado más de 1,400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999, según la confederación de industriales Conindustria.

La mayor parte de las compañías expropiadas han acabado cesando su actividad, lo que ha contribuido a la crisis económica sin precedentes que sacude al país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que está revisando el caso de la expropiación a General Motors en Venezuela y pidió a las autoridades de ese país que resuelvan el caso lo más pronto posible, según el vocero, Mark Toner.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter