El Auto China 2024 reveló muchas y muy variadas sorpresas, pero una de las más impactantes fue, sin duda, el MG EXE181, un hipercoche eléctrico monoplaza con un chasis de tipo monocasco que parece listo para irrumpir en una película futurista o bien en la siguiente entrega de Gran Turismo.
Ese aerodinámico diseño obedece a un propósito: disminuir al mínimo el coeficiente de resistencia que es de apenas 0.181.
Este concepto revelado en Beijing es la versión moderna de un concept car con el mismo nombre que se presentó en 1959. La marca MG, de origen británico y propiedad de la empresa china SAIC Motor, asegura que este vehículo no solo es extremadamente aerodinámico, sino también increíblemente rápido. Puede pasar de 0 a 60 mph en tan solo 1.9 segundos.
MG EXE181, diseñado para devorar el asfalto
En cuanto a la velocidad máxima, la marca británica no la ha revelado, pero, según sus propias palabras: “está diseñado para desafiar el récord de velocidad en tierra”. El modelo original, lanzado a finales de la década de 1950, logró alcanzar 255 mph (410 km/h) gracias a la pericia del piloto estadounidense Phill Hill.
El interior del vehículo, sumamente estrecho, presenta un asiento central y un arnés de seguridad. El MG EXE181 está equipado con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Es probable que, gracias a su diseño aerodinámico y configuración motriz, puede alcanzar los 1,000 caballos de fuerza.
Aunque es un concepto que probablemente nunca llegue a la etapa de producción en serie, no nos molestaría para nada verlo devorar el asfalto en alguna pista en el futuro.