Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept, impresionante hiperdeportivo virtual

Por Bruno Magni - 2023/12/05

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept estará disponible a partir del próxomo mes en Gran Turismo 7. Foto: Genesis

La firma de lujo del Grupo Hyundai KIA ha revelado un vehículo que nunca verá la luz como un modelo de producción en serie, pero que no por ello es menos impactante: Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept.

Se trata, como puedes ver, de un estilizado coupé con motor delantero central que fue revelado durante las finales mundiales del Gran Turismo World Series, celebradas en Barcelona. Su nombre lo dice todo: se trata de un vehículo que podrás manejar en el mundo virtual, concretamente en la entrega de Gran Turismo 7.

De acuerdo con la información de la marca, este Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.34, gracias en gran parte de su carrocería aerodinámica. Cuenta, además, con ruedas con bloqueo central, puertas tipo ala de gaviota y puntas de escape dobles sobre la cubierta del motor.

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.34. Foto: Genesis

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept, con motor V6

Este bólido es impulsado (en el mundo virtual, claro) por un motor a gasolina V6 que alcanza las 10,000 rpm y que, de acuerdo con Genesis, cuenta con una tecnología denominada e-SC, que no es otra cosa que un supercargador eléctrico. La potencia es de 870 caballos de fuerza con 790 libras-pie de torque. Cuando se activa el motor eléctrico, los números se disparan 201 hp y 196 lb-pie de torque.

La firma de lujo comenta que sus diseñadores adoptaron un diseño "anti-cuña" para desarrollar este auto que, además, incorpora luces cuádruples, un gigantesco difusor en la parte trasera con una tercera luz de freno vertical.

A nivel interior tenemos solo dos asientos, que complementan un interior minimalista en el cual sobresalen un par de perillas y pantallas incorporadas en la consola central, así como dos más en el volante. Tenemos una pantalla más que abarca todo el ancho del tablero y que comanda el sistema de infotenimiento. El tablero de instrumentos ha sido integrado en el volante que cuenta con un diseño bastante especial.

Si ya estás pensando qué se sentirá manejar este auto no comas ansias, ya que estará disponible a partir del próximo mes.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail