Todos sabemos que la marca japonesa dejó de producir el modelo 6 en Estados Unidos en 2021, luego hizo lo mismo en el Reino Unido el año pasado y en Japón hace solo unos meses. Ahora, la firma presenta en Auto China 2024 un nuevo modelo bautizado como Mazda EZ-6.
Se trata de una propuesta desarrollada por Changan Mazda, que estará disponible en versiones completamente eléctricas e híbridas enchufables. Mantiene la filosofía de diseño Kodo de la marca, pero añade algunos detalles muy singulares, como una parrilla parcialmente iluminada y manijas de puertas que se despliegan. En la sección posterior tenemos un alerón activo.
El Mazda EZ-6 rueda sobre rines de 19 pulgadas, luce un gran techo panorámico de vidrio y puertas sin marco. Según la información que ha trascendido desde su revelación, este coche toma como base el Changan Shenlan SL03, aunque añade un interior más lujoso. En el habitáculo destaca la consola central flotante que recorre toda la longitud del interior.
Mazda EZ-6, con tracción trasera y algo más
Junto con las primeras imágenes oficiales se dieron a conocer algunos detalles técnicos. La versión eléctrica del Mazda EZ-6, cuenta con un motor colocado en la sección posterior y suspensión trasera multi-link. Aunque no se dio a conocer el tipo de batería que porta, la firma anunció una autonomía de 373 millas según el Ciclo de Pruebas para Vehículos Ligeros de China (CLTC). La versión híbrida enchufable puede recorrer hasta 621 millas antes de agotarse el combustible y la energía de la batería.
El Mazda EZ-6 tiene unas dimensiones de 193.7 pulgadas de largo, 74.4 pulgadas de ancho y 58.4 pulgadas de alto, es decir, es ligeramente más grande que el anterior Mazda6. Este modelo se lanzará próximamente en China y hay pocas probabilidades de que se comercialice en otros territorios.