Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje

Por Javier Mota - 2017/05/24

Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje

Top 5 consejos para tener listo el auto

El Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje no podía haber llegado en mejor momento ahora que la temporada de los viajes está a la vuelta de la esquina, a patrir del fin de semana de Memorial Day.

Así que tomar medidas proactivas para asegurarse de que el vehículo está funcionando correctamente te ayudará a evitar una desagradable sorpresa, el peligro de un accidente, la molestia y el costo inesperado de una avería cuando está lejos de casa.

Este verano, la American Automotive Association (AAA) prevé recibir llamadas de más de siete millones de conductores varados con problemas de auto.

La mayoría de estos problemas comunes, como las baterías agotadas y llantas desinfladas se pueden prevenir realizando una inspección del vehículo antes del viaje.

"El calor del verano puede afectar al vehículo, especialmente si no se le ha dado el mantenimiento adecuado", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Independientemente de que lo haga usted mismo o visite a un mecánico profesional de confianza, realizar una inspección del vehículo antes del viaje le dará tranquilidad y la oportunidad de hacer las reparaciones necesarias antes de lanzarse a la carretera".

La AAA también informa que cuatro de cada 10 conductores no tienen suficiente dinero para hacer frente a las averías sorpresa en sus vehículos.

Además de este Top 5, es conveniente llevar siempre un kit de emergencia en el auto y asegurarse de que esté completo antes de emprender el viaje, así como cargar completamente los teléfonos celulares y llevar los cables necesarios para recargarlos durante el viaje.

El Car Care Council también recomienda inspeccionar el sistema de frenos y realizar una puesta a punto para ayudar al motor a ofrecer el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.

Para que tú y tu vehículo estén listos para emprender su viaje por carretera, sigue el:

Top 5 consejos para tener listo el auto y salir de viaje

1. Controla la batería y cámbiala si es necesario

Asegúrate de que el sistema eléctrico esté cargando al nivel correcto, ya que sobrecargar la batería puede dañarla tan rápidamente como no cargarla lo suficiente. El calor excesivo y la sobrecarga acortan la vida de una batería.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 consejos para tener listo el auto)

2. Revisa las llantas

llantas de tu auto

Además de mantener la presión correcta del aire de los neumáticos, hay que revisar la banda de rodamiento. El desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Las llantas también deben ser revisadas para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 consejos para tener listo el auto)

3. Controla el sistema HVAC

Top 6 Consejos Para Mantener Ok El Aire Acondicionado

Si te suenan raro estas letras, estamos hablando del Heating, ventilation and air conditioning (HVAC, por sus siglas en inglés) o sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El funcionamiento correcto de la climatización es fundamental para la comodidad en el interior del vehículo, sobe todo en el verano, cuando la temperatura del medio ambiente es máxima.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 consejos para tener listo el auto)

4. Controla todos los líquidos

Top 7 Aspectos Que Debes Revisar En Tu Auto

El correcto nivel de todos los líquidos necesarios para el funcionamiento del auto - aceite de motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión-, además del líquido limpiador de parabrisas y el anticongelante / refrigerante, son fundamentales para evitar un mal rato en la carretera. Su revisión antes de un viaje no te debe tomar más de unos 10 minutos.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 consejos para tener listo el auto)

5. Revisa los limpiaparabrisas y la iluminación

La visibilidad es fundamental para manejar y aunque parezca demasiado obvio, muchos conductores no le ponen atención a los elementos del auto que la facilitan, hasta que dejan de funcionar.

Para viajar y regresar sanos y salvos, es fundamental ver y ser vistos, así que asegúrate de que las luces internas y externas estén funcionando correctamente, y reemplaza los limpiaparabrisas desgastados para que puedas ver claramente cuando manejes bajo la lluvia.

 

Galería de imágenes