Test Drive Volkswagen Tiguan 2018; precio y todos los detalles

Por autoproyecto - 2017/06/22

El totalmente nuevo Volkswagen Tiguan 2018 ha llegado a Estados Unidos en una versión que es más grande en todos los sentidos.

El desafío que presenta el poder destacar dentro del segmento de los SUVs en la actualidad es algo serio.

Volkswagen busca la manera de recuperar parte del terreno perdido en Estados Unidos luego del escándalo del Dieselgate y para ello ha lanzado la segunda generación de su SUV compacto (ya no tanto): Volkswagen Tiguan 2018.

Así, la firma alemana confía en que su nuevo utilitario le lleve a buenos números de ventas, pero nadie se ha atrevido a dar un estimado.

El primer contacto que hemos logrado con el nuevo Tiguan ha tenido como marco la ciudad de Denver, Colorado y sus alrededores.

Las Montañas Rocallosas se mostraron como una prueba dura de superar, pero la ingeniería alemana sabe cómo hacerlo. Fueron muchas millas sobre el asfalto, pero también se hizo lo propio en caminos de terracería, donde la tracción total hace una diferencia abismal.

Luego de una renovación total, el Volkswagen Tiguan 2018 es mucho más estilizado y atractivo que el modelo anterior.

El frontal se asemeja a la nueva serie Q de sus “primos” de Audi. El diseño exterior entrega un auto refinado, pero sin perder en el apartado deportivo. Al interior se nota el ensamblaje de muy buena calidad (se fabrica en la planta de Puebla, México) y materiales que no desentonan en ninguna de sus versiones.

Para el mercado de Estados Unidos se ofertan ocho variantes (o más si consideramos que se puede pedir con tres filas de asientos o con dos): S, SE, SEL y SEL Premium, todas con la opción de tracción delantera o tracción total, bautizada como 4Motion por la gente de la firma.

En cuanto a la planta de poder, sólo hay una alternativa: el 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento que desarrolla hasta 184 caballos de poder, apoyado en un turbocargador. La fuerza de torsión se ubica en las 221 libras / pie, lo cual ayuda a despegar sin tanta complicación.

Uno de los cambios más notorios, si le comparamos con su antecesor, es el espacio disponible en cabina y en área de carga. Volkswagen ha echado mano de su exitosa plataforma modular conocida como: MQB, que también le confiere el título de Long-wheelbase, que no es otra cosa que más distancia entre los ejes, detalle exclusivo para el mercado de Estados Unidos.

Test Drive Volkswagen Tiguan 2018 

La posición de manejo es muy buena y la visibilidad desde el puesto de mandos se agradece. Tuvimos la oportunidad de probar una variante con tracción total y otra de tracción delantera, siendo que la primera se presta para un manejo más agresivo y seguro, sobre todo en situaciones de terreno irregular.

La dirección se muestra precisa y con buena transmisión de sensaciones. El frenado es impecable y el sistema de suspensión gestiona de buena forma las imperfecciones del terreno.

La transmisión de ocho marchas, semi automática, cumple con los encargos, pero a la hora de atacar la montaña se recomienda la opción “manual”, para no perder inercia.

En el caso del modelo de tracción total se cuenta con distintos modos de manejo, dependiendo la superficie por donde circulamos o de cuánto combustible queramos economizar: Eco, Normal, Sport y Custom.

Con todo y la ganancia en espacio al interior, hay que mencionar que la tercera fila de asientos se siente algo comprometida, pero si son niños los que viajan ahí, no hay una sola queja.

Uno de los elementos que más nos gusta del nuevo Volkswagen Tiguan 2018 es el cockpit digital, con el que se muestra la información en el tablero de la manera más nítida posible.

Una pantalla ubicada en la parte central del panel de instrumentos sirve como gestor de muchas de las funciones, tanto de comunicaciones como de audio.

La integración del Car-Net App-Conncet para teléfonos inteligentes es parte del equipo de serie en todas las versiones del Tiguan. Como equipo opcional están los imponentes rines de 18, 19 y hasta 20 pulgadas de diámetro.

En conclusión, la apuesta está sobre la mesa con el Volkswagen Tiguan 2018. Sin duda este modelo ayudará a recobrar la buena reputación en un segmento donde llevaban alrededor de 10 años sin renovar su imagen.

Tampoco es momento de echar las campanas al vuelo, pero la esperanza de esta nueva generación trae consigo aires frescos y se puede medir contra lo más selecto. El Volkswagen Tiguan 2018 estará llegando a los concesionarios en Estados Unidos durante el mes de julio.

Volkswagen Tiguan 2018 ¿Me la compro? 

La siguiente es la lista de precios del Volkswagen Tiguan 2018.

 Volkswagen Tiguan 2018 S SE SEL SEL Premium
FWD $25,345 $29,080 $32,550 $36,250
AWD $26,645 $30,380 $33,850 $37,550

Cargo de Distribución y entreaga: $900

 

Galería de imágenes