Video Honda Civic Type-R 2017, precio y todos los detalles

Por Javier Mota - 2017/06/14

El primer Video Honda Civic Type-R 2017 que grabamos a  las afueras de Montreal, Canadá, te ofrece la información del precio a la venta y todos los detalles de uno de los autos más esperados en mucho tiempo.

El nuevo Type R llega al mercado con una inmejorable carta de presentación tras batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 43 segundos, como el auto de producción con tracción delantera que más rápido ha rodado jamás en este circuito.

La nueva marca es casi 7 segundos menos en comparación con el Type R de la generación anterior (mercado europeo), y más de 3 segundos más rápido que el anterior récord de autos con tracción delantera, que tenia el Volkswagen Golf R.

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 306 caballos de fuerza y cuenta con 3 modos de conducción al incorporar la opción "Confort" además de las ya conocidas "Sport" y "+R".

El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente.

Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

Las altas prestaciones del nuevo Honda Civic Type-R se logran gracias a múltiples factores, incluyendo su motor VTEC TURBO de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos y 295 libras-pie de torsión.

El motor, que convierte el nuevo Honda Civic Type R en el Honda más potente que se haya vendido en norteamérica, se fabrica en Estados Unidos en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio.

Primer Honda Civic Type-R para Estados Unidos a la venta en subasta

La transmisión manual de seis velocidades del Type R con nuevas relaciones de cambio más bajas mejora aún más la aceleración del auto, mientras el paquete aerodinámico integral del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, con un equilibrio óptimo entre la estabilidad aerodinámica y la resistencia.

El nuevo Civic Type R, el primer modelo Honda Type R de producción en serie para Estados Unidos, es la pieza final en el lanzamiento del Honda Civic de 10ma. generación que empezó en el otoño de 2015 con el sedán Civic, ganador del Premio Auto Norteamericano del Año 2016.

La línea Civic, que presenta la renovación más extensa y ambiciosa en la historia del 44 años del modelo, abarca a los deportivos sedán y cupé Civic de primera; el versátil Civic Hatchback, de inspiración europea; los nuevos sedán y cupé Civic Si, rápidos y ágiles, que salen el mes próximo; y la representación suprema de las cualidades técnicas del Civic, el nuevo Civic Type R.

Producción en Europa y exportación a todo el mundo

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon, Reino Unido, la central de producción global de la décima generación del Honda Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.

El nuevo Type R estará disponible en 6 colores; Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos con la tapicería en color negro-rojo.

El Type R cuenta con un elevado nivel de equipamiento, entre el que destaca el avanzado paquete de tecnologías a favor de la seguridad, Honda Sensing, y la segunda generación del sistema de conectividad y entretenimiento Honda Connect.

Honda Civic Type-R 2017

Video Honda Civic Type-R 2017 ¿me lo compro?

El Honda Civic Type-R salió a la venta en Estados Unidos con una producción limitada a 2,700 unidades, la mayoría de las cuales fueron vendidas de antemano o ya están reservadas.

Cuando comience la producción del modelo 2018, Honda añadirá más unidades.

 Precio, transmisión, rendimiento de gasolina
Modelo

Transmisión

MSRP1

Rendimiento de gasolina (EPA2)

Ciudad / Carretera / Combinado

Civic Type R 2.0L Turbo Manual, seis cambios $33,900 22 / 28 / 25
1 El precio sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP), no incluye impuestos, registro, chapa o el cargo de distribución y entrega de $875. El precio final en el concesionario puede variar.

2 El rendimiento de gasolina está basado en los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). El rendimiento real depende del estilo de manejo y otras condiciones, incluyendo el mantenimiento del vehículo y las condiciones de las calles y carreteras.

 

Video Honda Civic Type-R 2017, ficha técnica 

El totalmente nuevo Civic Type R 2017 ofrece un exterior elegante y deportivo con características aerodinámicas avanzadas que inmediatamente distinguen al hatchback con tan solo darle un vistazo, a la vez que posee un interior centrado en el desempeño con comodidad, conveniencia y lo último en características tecnológicas y de conectividad.

Exterior
Estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) con diseño de bastidor frontal con recorrido de impacto
Parabrisas acústico
Adhesivo estructural a carrocería monocasco en puntos clave
Triple sellado de puerta
Sistema de seguridad con ingreso y apertura del maletero a distancia
Contramedidas avanzadas para la reducción del ruido y la vibración
Luces encendidas diurnas LED
Faros LED con encendido y apagado automático
Luces de freno, luces traseras, intermitentes y luces antiniebla LED
Limpiaparabrisas intermitente de dos velocidades
Limpiaparabrisas inteligentes
Espejos laterales automáticos del color de la carrocería
Tiradores de puertas del color de la carrocería
Sistema de llenado de combustible sin tapa
Paquete aerodinámico con labio frontal, aletas laterales, respiraderos estabilizadores, alerón trasero grande y generadores de vórtice montados en el techo
Interior
97.0 pies cúbicos de espacio de cabina
Espacio de carga de 22.6 pies cúbicos, líder de la clase, con los asientos traseros levantados
División de 60/40 y asiento trasero plegable
Panel de instrumentos superior de una pieza y suave al tacto
Pantalla táctil de visualización y audio de 7 pulgadas con controles integrados HVAC
Interfaz de información del conductor de 7 pulgadas con contenido de desempeño seleccionable
Compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™
Sistema estéreo de 12 parlantes y 540 vatios
Honda Satellite-Linked Navigation System™
Interfaz de información del conductor con visualización de información centrada en el desempeño
Arranque de ingreso inteligente y botón pulsador
Ayuda para arranque en pendiente
Cierre de puerta al alejarse el conductor
Freno de estacionamiento eléctrico

Primer Honda Civic Type-R para Estados Unidos a la venta en subasta

Video Honda Civic Type-R 2017, conectividad 

Como se puede apreciar en este Video Honda Civic Type-R 2017, al igual que el resto de la familia, el nuevo Civic Type R se beneficia significativamente de avances en la conectividad interna del vehículo y el desempeño del audio gracias a una nueva generación de tecnologías de vanguardia.

Entre las características estándares del Type R se encuentran una interfaz de visualización y audio con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con sistema operativo Android, con un diseño de gráficos rojos único.

El agresivo espíritu del Type R viene acompañado de un sistema de audio de 12 parlantes de 540 vatios estándar.

El sistema habilita la conectividad simplificada a un smartphone con una sola conexión de cable y es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

La compatibilidad estándar con Pandora la transmisión de audio por Bluetooth y muchas otras opciones de contenido, como por ejemplo SiriusXM, le permiten al Civic Type R ofrecer una variada selección de opciones de conectividad y audio.

El Honda Satellite-Linked Navigation System con reconocimiento de voz y tráfico digital en alta definición de Honda es equipo estándar en el Civic Type R.

El conjunto de indicadores iluminados en rojo del Type R presenta una interfaz de información del conductor (Drivers Information Interface, DII) de 7 pulgadas que abarca una gama de información en tiempo real seleccionable concebida para apoyar la conducción de alto desempeño.

El sistema puede mostrar la aplicación del acelerador y el freno en formato de porcentaje gráfico, la presión de sobrealimentación del turbocompresor, el tiempo de la vuelta (destinado a utilizarse en circuitos cerrados) y luces de cambio de velocidades.

Un indicador gráfico G suministra una representación de las fuerzas de aceleración, frenado y viraje en las curvas.

Primer Honda Civic Type-R para Estados Unidos a la venta en subasta

Desempeño de seguridad

Video Honda Civic Type-R 2017 nos muestra cómo está equipado con numerosas características de seguridad y ayuda al conductor.

Este Video Honda Civic Type-R 2017 también nos permite apreciar que entre las características de seguridad activas se encuentran Vehicle Stability Assist (VSA) con control de tracción, ABS de 4 canales avanzado, distribución de frenado electrónica (Electronic Brake Distribution, EDB), ayuda de frenado, luces encendidas diurnas LED, faros y luces antiniebla, una cámara trasera multiángulos con líneas guía, y un sistema de monitoreo de presión del neumático (Tire Pressure Monitoring System, TPMS) indirecto.

La seguridad pasiva comienza con avanzada ingeniería y construcción de carrocería monocasco, que incluye la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) y largueros del bastidor frontal con recorrido de impacto que dispersan la energía; otras características de seguridad pasiva adicionales son bolsas de aire frontales avanzadas (i-SRS), bolsas de aire laterales frontales, y bolsas de aire tipo cortina laterales con sensor de vuelco.

Galería de imágenes