El tamaño sí importa a la hora de un accidente en la carretera

Por Javier Mota - 2017/07/12

El Lincoln Continental, el Mercedes-Benz E Class y el Toyota Avalon comprobaron una vez más que el tamaño sí importa a la hora de sufrir un accidente en la carretera, según los resultados más recientes de las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) en sedanes medianos y grandes.

Los tres modelos superaron con éxito las exigentes pruebas de impacto del IIHS para obtener la máxima calificación de seguridad de TOP SAFETY PICK+.

Sin embargo, el Tesla Model S, el Chevrolet Impala y el Ford Taurus, no tuvieron la misma suerte al obtener calificaciones marginales en la prueba de impacto frontal parcial, que simula el impacto del vehículo con un objeto como un poste de electricidad o un árbol a 40 millas por hora, contra el 25% de la parte frontal.

En el caso del Lincoln Continental, su éxito en las pruebas se debió entre otras cosas a su sistema de prevención de choques disponible, junto con la buena calificación obtenida en las pruebas de choque y sus faros LED adaptables opcionales.

accidente en la carretera

accidente en la carretera

El tamaño sí importa a la hora de un accidente en la carretera

El Sistema de Asistencia de Pre- Colisión con Detección de Peatones disponible ganó una calificación superior. El sistema, diseñado para reducir la gravedad y, en algunos casos, incluso evitar las colisiones frontales - incluyendo las que involucran a los peatones - utiliza tecnología de radar y cámara para proporcionar una advertencia de colisión al conductor. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente los frenos del vehículo.

El Lincoln Continental, equipado con el Sistema de Asistencia de Pre- Colisión con Detección de Peatones, evitó colisiones en pruebas de pista a 12 millas por hora. El componente de aviso de colisión delantera del sistema también cumple con los criterios de la Administración Nacional del Tránsito y Seguridad Vial.

Los faros LED adaptables ganaron una buena calificación, proporcionando iluminación amplia en una recta y en la mayoría de las curvas. Los faros utilizan la ayuda del haz de luz, una característica que cambia automáticamente entre las luces altas y las luces bajas, dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Para recibir la máxima calificación de Top Safety Pick+, los vehículos deben obtener calificación mínima de "Bueno" en cinco pruebas de resistencia al choque – golpes de poca importancia de frente, golpes moderados en el frente, lateral, resistencia del techo y reposacabezas - además de un sistema de prevención de colisión frontal disponible que gana una calificación superior o avanzada, y una calificación de faros buenos o aceptables.

El Mercedes-Benz E Class, que fue rediseñado totalmente para su nueva generación, tiene dos sistemas diferentes para prevenir accidentes, uno es parte del equipo base y otro es opcional, pero en ambos casos, obtuvo las más altas calificaciones de seguridad.

Por su parte, el Toyota Avalon, mejoró su calificación a TOP SAFETY PICK+, gracias a que mejoró su sistema de iluminación para el modelo 2017, por lo que ahora es reconocido con la mayor calificación de seguridad para modelos fabricados a partir de marzo 2017.

Galería de imágenes