Audi Sport ABT Schaeffler, el nuevo equipo alemán de Formula E

Por Javier Mota - 2017/07/15

Audi Sport ABT Schaeffler

Audi Sport ABT Schaeffler

Audi será el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E, a través del equipo Audi Sport ABT Schaeffler que competirá en la cuarta temporada de Fórmula E, a partir de la primera carrera en Hong Kong a principios de diciembre.

De esta forma, Audi tomará el lugar del equipo ABT Sportsline en la parrilla. El equipo con sede en Allgäu, Alemania, ha participado con éxito en la Fórmula E desde el inicio de la serie de carreras de autos eléctricos y en el futuro se encargará de los autos de carreras de Audi en la pista.

Audi ha dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014 y ha proporcionado uno de sus pilotos de fábrica hasta la fecha, el brasileño Lucas di Grassi.

Además, la escuadra Audi Sport ABT Schaeffler basada en Allgäu ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport en Neuburg.

Audi participará en la Fórmula e 2016-2017

Audi Sport ABT Schaeffler, el nuevo equipo alemán de Formula E

Para la temporada 2016/2017, Audi intensificó la asociación con apoyo financiero y técnico. Ahora, al tomar el lugar de entrada de ABT Sportsline, el paso final se ha dado hacia un compromiso total de fábrica que estará ahora bajo el nombre de equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

"Hemos estado apoyando nuestro compromiso con la Fórmula E con más intensidad en los últimos meses; en los días de las carreras, en el desarrollo del nuevo sistema de propulsión y en numerosas actividades fuera de la pista también", dijo el Dr. Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Que Audi se convierta en el primer fabricante de automóviles alemán en participar activamente en la serie de carreras desde la próxima temporada es una muestra claro del compromiso de nuestra marca con la movilidad eléctrica, tanto en la pista de carreras a partir de diciembre, así como en las carreteras desde el próximo año con el nuevo Audi e-tron".

La cuarta temporada de Fórmula E se inicia en Hong Kong el 2 de diciembre y posteriormente se trasladará América del Norte y América del Sur, África y las metrópolis europeas de Roma y París, entre otros lugares.

"La Fórmula E ofrece automovilismo espectacular en el corazón de ciudades fascinantes y es un tremendo escenario para presentar la movilidad eléctrica y el automovilismo en sus formas más emotivas", dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Actualmente estamos viendo una temporada muy emocionante con una apasionante carrera por el título. Estoy feliz de que ahora todo está en curso para un exitoso futuro".

El equipo ABT Schaeffler Audi Sport con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi ha conseguido 23 podios, incluyendo cinco victorias, en las 29 carreras disputadas hasta la fecha y es el actual subcampeón. "Estamos orgullosos de que, como uno de los miembros fundadores, hemos añadido un capítulo a los libros de historia del automovilismo", dice el propietario del equipo, Hans-Jürgen Abt. "En solo unos años, la Fórmula E ha visto un desarrollo tan fuerte que un equipo ya no puede ser competitivo sin el respaldo de un fabricante de automóviles. Es por eso que estamos encantados de entregar las riendas a Audi, un socio con el que hemos cooperado exitosamente en el automovilismo y en los negocios durante muchas décadas. No tengo la menor duda de que vamos a continuar esta historia de éxito también en la Fórmula E".

Audi participará en Fórmula e 2016-2017

Junto con el socio tecnológico oficial Schaeffler, Audi está actualmente en el proceso de desarrollar el nuevo sistema de propulsión que se estrenara la próxima temporada. "Nuestro proyecto avanza según lo previsto, ya hemos completado exitosamente las pruebas con los nuevos componentes en España y en Neuburg", dice Dieter Gass. Por el momento, la libertad en la Fórmula E otorgada a todos los fabricantes se limita al motor, transmisión, los respectivos componentes para la suspensión y al software. "La competitividad en la Fórmula E entre fabricantes, equipos y pilotos es enorme, eso hace que los detalles en el desarrollo sean aún más cruciales".

Este fin de semana, la Fórmula E se detendrá en Nueva York, frente al horizonte de Manhattan antes de que las dos últimas rondas de la tercera temporada se lleven a cabo en Montreal, Canadá, dos semanas después. Después de ocho de las 12 carreras, Lucas di Grassi y ABT Schaeffler Audi Sport ocupan el segundo lugar en la clasificación de pilotos y equipos.

Galería de imágenes