Test Drive Cadillac CTS V 2017, lujo y potencia al máximo por $103,260

Por Javier Mota - 2017/07/01

El Test Drive del Cadillac CTS V 2017 con su motor que genera 640 caballos de fuerza y el máximo nivel de lujo y tecnología que puede ofrecer el fabricante de Detroit, nos permitió comprobar que tiene todos los argumentos para competir con cualquiera.

El debut de este modelo el año pasado representó un paso más en la transformación que Cadillac está llevando a cabo para estar a la altura para competir en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los alemanes Mercedes-Benz, Audi y BMW.

El Test Drive Cadillac CTS V 2017 nos permitió disfrutar del sonido y las prestaciones del  motor V8 supercargado de 6.2 litros, y transmisión automática de ocho cambios, que produce 640 caballos de fuerza y 630 libras de torsión por pie lineal, con lo que es, además, el modelo de producción general más potente del segmento y de la historia de 113 años de Cadillac.

El Cadillac CTS V 2017 incluye además tecnología exclusiva como la tercera generación del sistema Magnetic Ride Control, que hace ajustes a la suspensión en menos de una pulgada a 60 millas por hora, para asegurar el mejor manejo posible, de acuerdo con las condiciones de la superficie por donde se maneja.

Su diseño exterior y los accesorios especiales de alto rendimiento hace llame la atención por cualquier lado que se le vea, gracias a las piezas de fibra de carbón en el capó, los  frenos Brembo, ruedas de 19 pulgadas y llantas Michelin Pilot Super Sport, diseñadas exclusivamente para este modelo.

La experiencia de manejo es extraordinaria y se puede ajustar a las necesidades o gusto del conductor con los tres modos de manejo diferentes (Touring, Sport y Track), que marcan una diferencia sustancial en la respuesta del acelerador, los cambios de la transmisión y ajustes en la suspensión y dirección.

El Test Drive Cadillac CTS V 2017 nos permitió admirar la cabina donde destacan los asientos Recaro forrados en piel con detalles en microfibra y molduras de fibra de carbono en las consolas frontal y central.

Con el motor V8 y sus 640 caballos de fuerza, el Cadillac CTS V 2017 supera las cifras que ofrecen los motores de modelos de la competencia europea como el Mercedes-Benz 5.5L biturbo V-8 (577 caballos de fuerza) y el del BMW M-series 4.4L TwinPower V-8 (547).

Al igual que su hermano menor, el Cadillac ATS V con motor V6 de 3.6 litros que genera 464 caballos de fuerza, el CTS V equipado con el bloque V8 estará disponible en versiones coupé y sedán.

Test Drive Cadillac CTS V 2017 ¿me lo compro?

El Cadillac CTS V 2017 de este Test Drive, tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), de $85,995, pero en este caso venía equipado con prácticamente todas las opciones disponibles, incluyendo el Carbon Black Package ($6,950) y los asientos Recaro High Performance ($2,300) entre otras cosas, con lo que el total llegó hasta los $103,260, con lo que también está a la par de sus competidores alemanes.

Galería de imágenes