El primer y último Ford GT40 Roadster a la venta

Por Bruno Magni - 2017/08/19

Ford GT40 Roadster

El nuevo Ford GT con 627 caballos de fuerza rinde homenaje a uno de los autos de carreras más emblemáticos por sus logros y estilo, y hoy puedes conseguir uno de los más raros ejemplares de dicho auto, el Ford GT40 Roadster.

Puesto a la venta por Girardo & Co., el Ford GT40 Roadster de 1965 es el primero en haber sido construido y el último en estar totalmente en estado original de fábrica.

Este fin de semana estará en exhibición durante la  Monterey Car Week, como parte del legendario Concours d´Elegance en Pebble Beach.

Cuenta con un motor V8 4.2 litros y la pintura blanca con un par de rayas azules con la que salió de la planta de Ford en dicha década cuando el estadounidense se empecinó en vencer a Enzo Ferrari y lo logró justamente con uno de estos autos.

La construcción del ejemplar en cuestión comenzó el 2 de noviembre de 1964, su número de chasis es el 108 y carece de la nomenclatura "P" que está presente en los autos de producción.

Esto se debe a que es uno de doce prototipos del auto y uno de seis Ford GT40 Roadster que fueron construidos. Su construcción terminó en marzo de 1965.

Los rines Borrani que adornan las llantas Goodyear son de 6.5 pulgadas al frente y 8 pulgadas en la parte trasera, algo totalmente opuesto a los deportivos de hoy en día que cuentan con rines de más de 20 pulgadas.

Este GT40 Roadster no cuenta con pedigree de carreras, ya que sólo fue un auto de pruebas bajo las manos de Sir John Whitmore, campeón en 1961 de British Touring Car, y Richard 'Dickie' Attwood, ganador de Le Mans en 1970. También llegó a ser conducido por Jim Clark, además que toda su historia y calidad fueron inspeccionadas por el experto en el auto Ronnie Spain.

Shelby American realizó algunas reparaciones al auto antes de que este fuera usado como showcar.

En 1969 fue vendido al primer dueño privado y subsecuentemente cambió de manos en varias ocasiones. En 1989 fue adquirido por John McCaws quien le realizó unas reparaciones mecánicas.

Ahora el auto busca nuevo dueño aunque su precio que no está publicado no debe de ser nada bajo.

Galería de imágenes