Test Drive BMW M760i 2017, lujo y potencia por $171,895

Por Javier Mota - 2017/08/07

El Test Drive BMW M760i 2017 que realizamos durante una semana en Miami nos permitió disfrutar de uno de los mejores y más avanzados autos de lujo del momento, que además cuenta con prestaciones de un verdadero deportivo.

Desde su debut en el Auto Show Los Angeles en noviembre 2015, la nueva generación del BMW Serie 7 causó impacto por su nuevo diseño y una larga serie de innovaciones tecnológicas únicas que lo volvieron a colocar en los primeros lugares del segmento de los grandes sedanes de lujo.

Así que casi cuatro décadas después de su nacimiento, el nuevo BMW Serie 7 luce más maduro, elegante y deportivo que nunca, sobre todo en la más reciente variante, el BMW M760i 2017, que eleva todas las prestaciones de lujo y potencia la máximo.

El BMW M760i 2017 está equipado con el impresionante motor V12 de 6.5 litros de la división de alto desempeño BMW M y la tecnología M Performance TwinPower que genera 601 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto y 590 libras de torsión por pie lineal a 1,500 revoluciones por minuto.

La transmisión es automática de ocho cambios con el sistema Steptronic, que se adapta a los diferentes modos de manejo específicas de M Performance, incluyendo el que optimiza el funcionamiento en base a los datos del sistema de navegación GPS y traba en armonía con la función de Auto Start Stop, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno para ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible.

Con este tren motor, el BMW M760i xDrive 2017 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, electrónicamente controlada, lo que lo coloca al niel de autos puramente deportivos como el Porsche 911 o el Lamborghini Huracán.

A pesar de estas impresionantes prestaciones deportivas, el BMW M760i 2017 ofrece un rendimiento de gasolina de 13 millas por galón de gasolina en ciudad, 20 en carretera y 16 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Para completar el máximo desempeño y el look deportivo, esta versión lleva ruedas de diseño exclusivo BMW M de aleación ligera y 20 pulgadas con radios dobles de 760M en color Cerium Grey metalizado mate (las delanteras de 8,5 J × 20, las traseras de 10 J × 20), y neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros de 245/40 R20, los traseros de 275/35 R20).

Test Drive BMW M760i 2017, lujo y potencia al máximo

La excepcional experiencia de manejo de la nueva versión del BMW Serie 7 se debe en parte al Chasis de serie Executive Drive Pro, que combina una suspensión y amortiguación extremadamente cómodas en modo de manejo normal, que se pueden transformar en unas características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del auto.

Para aprovechar las cualidades del tren motor, se pueden activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que el conductor puede percibir con claridad.

La dirección integral activa que es parte del equipo estándar, permite acrecentar la agilidad del auto y mejorar la seguridad de la conducción.

El sistema BMW xDrive de tracción en las cuatro ruedas, que prioriza la entrega de poder al eje trasero, brinda un comportamiento dinámico que distingue a los autos de la línea BMW M Performance y ofrece las más altas prestaciones en cualquier situación, sin importar las condiciones del terreno.

El equipo de serie incluye el kit aerodinámico M, con escape de regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

En la cabina, todos los asientos tienen regulación eléctrica y tapicería de piel de napa, mientras que los paneles de las puertas y las consolas central y frontal, tienen listones embellecedores de madera noble en el interior, de color negro Fineline brillante con efecto metalizado. La cobertura del techo - que lleva doble Sun roof -, es de piel de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo en todo el habitáculo.

Como equipo opcional, se pueden agregar componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

BMW M760i 2017 ¿Me lo compro?

El BMW M760i 2017 de este Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $153,800, pero con la pintura de terminación mate Frozen Dark Brown Metalic ($5,200), el Paquete de Tapicería Cashmire Beige/Black Merino ($4,000), el Paquete Driver Assistance Plus II ($1,700) y el Luxury Real Seatting Package ($1,800), más el cargo de distribución de entrega de $995 y el impuesto extra por consumo excesivo de gasolina (Gas Guzzler Tax) de $1,700, el total llegó hasta los $171,895.

Galería de imágenes