Claudia Márquez, es la Superwoman de Infiniti USA

Por Javier Mota - 2017/12/27

La mexicana Claudia Márquez, es la Superwoman de Infiniti USA y una de las ejecutivas hispanas más influyentes de la industria automotriz de Estados Unidos y el mundo.

Su biografía oficial en la página de Infiniti USA dice que "Claudia Márquez tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz con un amplio rango de responsabilidades en ventas, mercadeo, servicio post venta, desarrollo de red de concesionarios y planeación estratégica".

Fue nombrada al puesto de Directora Sr. de Operaciones de Ventas, Estrategia, Experiencia con los Consumidores y Servicios Post Venta en abril de 2015.

Bajo su dirección, Infiniti ha logrado superar los estragos de la industria en Estados Unidos y en 2017 ha logrado llevar a la marca de lujo a un crecimiento de 14%, incluso antes del lanzamiento de los nuevos SUV Infiniti QX80 2018 y la esperada Infiniti QX50 2019, que tuvo su debut en el Auto Show Los Angeles.

El título extraoficial de Superwoman de Infiniti USA lo obtuvo gracias a su extraordinaria habilidad para analizar números y ponerlos en contexto para el éxito de la compañía, según relataron sus colegas durante el debut de la Infiniti QX80 en Charleston, South Carolina.

Superwoman de Infiniti USA

Superwoman de Infiniti USA

Claudia Márquez, es la Superwoman de Infiniti USA

Antes de ser nombrada a su puesto actual, Márquez trabajó como Directora de Mercadeo de Nissan en México y América Latina, donde "demostró una fuerte competencia para la expansión y desarrollo de la marca en esos mercados".

Márquez, quien habla perfectamente español, inglés y alemán, obtuvo su experiencia anterior a Nissan en BMW Group en Mexico y en Gran Bretaña. Es graduada en Administración de la Universidad Alexander von Humboldt en Alemania y en Mercadeo y Comercio Internacional de la Universidad La Salle en México.

Junto al cubano Alfonso Albaisa, Director Global de Diseño de Nissan y el español José Muñoz, Chief Performance Officer (CPO) de Nissan Motor Co., Ltd., y Presidente de Nissan North America, Márquez integra el trío de hispanos más influyentes en la industria automotriz mundial.

 

Galería de imágenes