Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018 y Chevrolet Tahoe RST Edition 2018

Por Javier Mota - 2017/12/16

Fuimos a Fort Worth, Texas para el Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018, la versión al servicio de las fuerzas de policía en todo el mundo y de la Chevrolet Tahoe RST Edition 2018, el modelo civil de altas prestaciones de uno de los SUV más populares del mercado.

Chevrolet Tahoe 4×4 2018 Police Pursuit Vehicle (PPV) es uno de los vehículos usados por la policía que nunca vas a querer encontrar en tu camino, en caso de que no respetes la ley.

Para 2018, la división General Motors y Chevrolet agregaron más y mejores tecnologías para facilitar el trabajo de la policía, sobre todo a la hora de reducir el potencial de impactos a alta velocidad e incluso evitar accidentes en general.

Esto se logra gracias al nuevo paquete Enhanced Driver Assist, el primero de su clase para un vehículo policial, certificado para persecuciones a alta velocidad, gracias a cinco tecnologías de seguridad:

Frenado automático a baja velocidad: Esta función, que nunca había sido ofrecida para vehículos policiales, aplica los frenos de forma automática para reducir la severidad de un impacto en caso de que se detecte que el conductor no ha aplicado los frenos.

Alerta de colisión frontal: Utiliza un radar y cámaras de visión frontal para medir la distancia y velocidad de los objetos que se encuentren delante del Tahoe PPV y alerta al conductor con señales auditivas y vibración del asiento sobre el peligro inminente.

Asistencia de permanencia en el carril: Ayuda a mantener el vehículo dentro del carril marcado en la carretera con un giro leve del volante en caso de que no se hayan activado las luces direcciones.

Alerta de Seguridad en el asiento: Este sistema patentado por General Motors le da la opción al conductor de elegir una alerta de vibración en el asiento para evitar colisiones.

Pedales ajustables: En combinación con el asiento de la Tahoe PPV que cuenta con 10 posibilidades de ajuste, el sistema de pedales ajustables, permite que los agentes de cualquier estatura maniobren el vehículo de forma segura y más precisa.

Por supuesto, todos estos sistemas pueden ser desactivados en caso de una persecución a alta velocidad, cuando los agentes de la policía deben realizar maniobras extremas para detener a los delincuentes.

Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018

Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018

Durante el Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018 en el Centro de Entrenamiento de la Policía de Fort Worth, Texas, realizamos diversas maniobras de manejo de precisión y viajamos como pasajeros al lado de un agente, durante una persecución a alta velocidad, donde se demostró la gran potencia y agilidad de este SUV.

El Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018 nos permitió comprobar que esta versión derivada de la nueva generación cuenta con una gran potencia, gracias a su motor V8 Ecotec3 que genera 355 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de seis cambios. Además tiene tracción en las cuatro ruedas, capacidad de carga de 1,670 libras y de remolque de hasta 8,400.

La serie de modelos Police Pursuit Vehicles (PPV) y Special Service Vehicles (SSV), a la que pertenece Chevrolet Tahoe 4×4 2017 son los favoritos de la mayoría de los Departamentos de Policía de todo Estados Unidos y otros países, ya que combinan la confiabilidad de Chevrolet con los accesorios y modificaciones necesarias para uno de los trabajos más riesgosos, todo con un bajo costo de operación.

En la cabina, vienen equipadas con los más avanzados sistemas de comunicación como radio y pantallas, además de accesorios especiales para las armas de los agentes.

Chevrolet Tahoe RST Edition 2018

Test Drive Chevrolet Tahoe PPV 2018

Chevrolet Tahoe RST Edition

En su versión civil, Chevrolet ofrece para 2018 el nuevo modelo Tahoe RST Edition, con una serie de cambios cosméticos que incluyen detalles de pintura negra en lugar de cromo en el exterior y sustanciales mejoras para mejorar su desempeño.

La Chevrolet Tahoe RST Edition 2018 está disponible en las versiones LT y Premier, y el tuning de fábrica, incluye el nuevo motor V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de fuerza e impresionantes 460 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 cambios.

Con este tren motor, esta SUV con capacidad para hasta ocho pasajeros, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de seis segundos, algo comprable con algunos de los mejores autos deportivos.

Todo esto se combina con el sistema Magnetic Ride Control, calibrado específicamente para el alto desempeño, que es capaz de hacer ajustes cada cinco milisegundos para mejorar la experiencia de manejo, bajo cualquier condición del camino.

El paquete de alto desempeño se completa con el sistema de tubo de escape opcional Borla y los frenos Brembo de seis pistones (instalados por los concesionarios).

Esta versión de alto desempeño está disponible en los nuevos colores exteriores Havana Metallic y Satin Steel Metallic, que se combinan con las nuevas luces con tecnología LED y son parte del equipo estándar en todas las versiones de la Chevrolet Tahoe 2018.

El precio de Chevrolet Tahoe 2018 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $47,450, pero la versión RST se acerca a los $80 cuando se le agregan todas las opciones disponibles.

Chevrolet Tahoe RST Edition 2018

Galería de imágenes