Toyota Corolla y RAV4, auto y SUV más vendidos del mundo

Por Javier Mota - 2018/01/18

Toyota Corolla y Toyota RAV4 Auto y SUV más vendidos del mundo

Toyota Corolla y Toyota RAV4 Auto y SUV más vendidos del mundo

El Toyota Corolla y Toyota RAV4 fueron el Auto y SUV más vendidos del mundo en 2017 con 1.22 millones y 807,000 unidades entregadas, según el ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

Además, el Toyota RAV4 logró entrar al Top 5 entre los cinco vehículos del listado, ascendiendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento de participación de mercado de 11%.

El Toyota RAV4 se convirtió en el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento de más crecimiento en todo el mundo.

Presentado por Toyota en el Auto Show Ginebra 1994, RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los SUV medianos 4x4 y abrió la senda para los Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces.

Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de opciones de tren motor, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

Auto y SUV más vendidos del mundo

Auto y SUV más vendidos del mundo

Toyota Corolla y Toyota RAV4, Auto y SUV más vendidos del mundo

Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966.

El año pasado volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1.22 millones de unidades vendidas en más de 150 países.

El Corolla se fabrica en 16 plantas alrededor del mundo y se ha ganado a pulso su título de automóvil más vendido del mundo, en su poder desde 1997, gracias a su trayectoria a lo largo de sus más de cinco décadas de historia.

Concebido como un “auto para la gente”, la primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.

Con dos modelos entre los cinco más vendidos del mundo, el número uno y el SUV más popular, a los que se une otro más en posición destacada, el Toyota Camry (11º), la marca japonesa ratifica su posición como una de las marcas referencia en todo el mundo.

La calidad y fiabilidad de los modelos producidos por Toyota, junto a su implantación en todo el mundo, con un servicio y una red centrada en el cliente, hacen que millones de conductores elijan cada año —más de 10 millones anualmente— un modelo de Toyota para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Galería de imágenes