Top 5 consejos para negociar la tasa de interés para un auto nuevo

Pide una mejor tasa de interés

Top 5 consejos para negociar la tasa de interés para un auto nuevo

Quizá esto te pueda sonar tan obvio que ni siquiera debería calificar como un verdadero consejo, pero la mayoría de los consumidores acepta la primera tasa que les ofrece el vendedor en el concesionario.

De acuerdo con los datos de SuperMoney, sólo 31.6% de los consumidores menciona el tema o trata de obtener una mejor tasa de interés en su préstamo, y no es que no les guste regatear.

De hecho, 76% de los consumidores discute el precio total del vehículo o el pago mensual. Sin embargo, la tasa de interés sobre el préstamos ( ARP o Annual Percentaje Rate) puede representar ahorros o gasto extra de miles de dólares a lo largo de la vida del préstamo.

Esta tasa de interés se ajusta anualmente con base al remanente de la deuda: Es decir, el primer año, el consumidor pagará esa tasa de interés por el total de la deuda, por ejemplo $20,000, pero si paga $2,000 al principal de la deuda en el primer año, sólo pagará el interés por los restantes $18,000 en el segundo año y así sucesivamente hasta liquidar la deuda.

Al proyectar el costo de un préstamos de $35,000 con una tasa de 7% APR, el consumidor pagaría $4,000 extra, en comparación con un préstamo con tasa de 3% APR.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter