Cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos

Por autoproyecto - 2018/05/23

Cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos

Cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos

Los vehículos autónomos y semiautónomos han aparecido en las noticias por todas las razones, pero últimamente por malas notas. Es por ello por lo que no sorprende que un estudio de AAA haya encontrado que la confianza del consumidor en la tecnología de conducción automática se ha desplomado. Es decir, cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos.

Según el último estudio, el 73% de los conductores dijeron que tendrían miedo de viajar en un vehículo totalmente autónomo. Este es un salto significativo desde finales de 2017, cuando sólo el 63% de los conductores dijeron que tendrían miedo. Una mirada más profunda a los datos revela que el 83% de las mujeres tendrían temor de viajar en vehículos totalmente autónomos, mientras que sólo el 63% de los hombres admitieron que estarían asustados.

Interesante, la cantidad de millennials que dijeron que estarían "demasiado temerosos de viajar en un vehículo totalmente autónomo" saltó del 49% al 64%. Sin embargo, otro hallazgo sorprendente es que el porcentaje de personas que dijeron que tendrían miedo de viajar en un vehículo autónomo aún estaba por debajo del pico inicial del 78% que se registró en enero de 2017.

Cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos ¿por qué?

Si bien el estudio no mencionó específicamente el accidente donde murió Elaine Herzberg, AAA lo puso bastante complicado cuando dijeron: "El sesenta y tres por ciento de los conductores estadounidenses se sentirían menos seguros al compartir la carretera con autos completamente autodirigidos mientras caminan o montan una bicicleta. "Vale la pena señalar que el estudio se llevó a cabo casi dos semanas después de que Herzberg fue golpeada y muerta por un Volvo autónomo mientras andaba en bicicleta por la carretera en Tempe, Arizona.

Si bien la gran mayoría de los encuestados dijo que se sentiría menos seguros, el 26% de las personas pensó que no habría ninguna diferencia si compartían el camino con vehículos autónomos. Otro 9% dijo que se sentirían más seguros.

A pesar del miedo a los vehículos completamente autónomos, parece que varios consumidores están entusiasmados con la tecnología de conducción semiautónoma. Según AAA, el 55% de las personas involucradas en el estudio dijeron que quieren tecnología de conducción semiautónoma en su próximo vehículo.

Y tú, ¿eres del grupo de los que cada vez confiamos menos en los vehículos autónomos?

Galería de imágenes