Lexus ES 300h 2019, nuevos límites de diseño y desempeño híbrido

Lexus ES 300h 2019
Lexus ES 300h 2019
Lexus ES 300h 2019

Lexus ES 300h 2019, 4ta. generación del sistema híbrido

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán Premium.

Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 caballos de fuerza y rendimiento de hasta hasta 50 millas por galón.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie.

Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser.

También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un sistema computarizado de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar.

Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

Diseñado específicamente para trabajar con el motor de 2,5 litros, el nuevo eje transversal utiliza una disposición multieje de los motores eléctricos, en lugar de la configuración coaxial anterior, para reducir la longitud total del conjunto en casi 30 mm.

El conjunto de engranajes planetarios tradicional se ha sustituido por un engranaje de eje paralelo y un engranaje multifuncional que incorpora un engranaje anular planetario de potencia dividida, un engranaje de estacionamiento y engranaje de marcha atrás en una unidad compacta.

La batería de níquel-hidruro metálico que impulsa el motor eléctrico se ha trasladado desde el maletero hasta debajo del asiento trasero. Esto ha sido posible gracias a una reducción de 120 mm en la altura de la batería y la adopción de un sistema de refrigeración más compacto.

La colocación de la batería debajo del asiento no solo libera espacio en el maletero, sino que también mejora la distribución del peso entre la parte delantera y la parte posterior del nuevo Lexus ES 300h, lo que a su vez mejora la maniobrabilidad.

En el nuevo Lexus ES 300h se han incorporado varias características nuevas para mejorar la satisfacción y la participación en la conducción en general.

El sistema de control híbrido ahora se ha diseñado para ofrecer una sensación de aceleración más lineal, alineando aún más la velocidad del motor con la velocidad del vehículo, a fin de reducir la sensación de banda de goma comúnmente asociada con los sistemas híbridos.

Si se activa el modo de conducción Sport, se mejora aún más la aceleración al aumentar el par a velocidades más bajas, mientras que las levas de cambio se pueden usar para moverse por seis velocidades simuladas y obtener un control más preciso.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter