Quiz para pensar como piloto; descubre tu nivel de habilidad

Por Javier Mota - 2018/06/15

Quiz para pensar como piloto

El quiz para pensar como piloto te dará una ligera idea de nivel de habilidad para competir en una carrera como las 24 Horas de Le Mans, en la que el talento del piloto es apenas uno de los factores necesarios para alcanzar la victoria.

Las estrategias de carrera, la forma física, las decisiones instantáneas y la responsabilidad y trabajo de un equipo son desafíos únicos y singulares para los pilotos profesionales de carreras, personas que requieren un tipo de carácter muy especial.

"Estás lidiando con situaciones bajo mucha presión, enormes desafíos físicos y dependes del trabajo de un gran equipo para asegurarte de que dispones del mejor vehículo y de la mejor situación para hacer tu trabajo lo mejor posible", dijo John Camilleri, Preparador Físico del equipo Ford Chip Ganassi Racing.

"En ese sentido, correr en coche es diferente a participar en cualquier otro deporte. Un piloto de combate es la comparación más cercana con uno de carreras, y al igual que ese tipo de persona se necesita alguien con unas características muy parecidas para triunfar", agregó Camilleri.

Durante cualquier carrera, especialmente en una de resistencia como son las 24 horas de Le Mans, todo el equipo necesita rendir al máximo y utilizar sus habilidades y carácter únicos para buscar la victoria.

La pregunta al llegar a este punto es ¿tenemos las condiciones idóneas para formar parte del Ford Chip Ganassi Racing de cara a Le Mans?

A continuación, responde el siguiente cuestionario para ver dónde están tus habilidades y si el resultado es positivo, ¡buena suerte, la competición le espera!

Quiz para pensar como piloto; descubre tu nivel de habilidad

Quiz para pensar como piloto

Quiz para pensar como piloto

1. Cuando tiene que tomar una decisión, debe:
a) Hacerlo rápidamente basándose en el impulso personal
b) Evaluar las opciones rápidamente y tomar una decisión rápida
c) Tratar de posponer la toma de decisiones el mayor tiempo posible
d) Estudiar todos los datos disponibles antes de tomar una decisión

2. Se anuncia un cambio en la forma en cómo se hacen las cosas en el trabajo del equipo. Usted es o se siente:
a) Optimista de que todo será positivo
b) Feliz si significa actividades/tareas más variadas
c) Sentirse naturalmente resistente al cambio
d) Ver primero cuáles serán los peores resultados posibles

3. Las personas que le conocen dirían que a usted:
a) Le gusta crear un ambiente entretenido
b) Es persistente
c) Puede ser un buen oyente y es un buen apoyo
d) Es alguien muy tenaz

4. ¿Cuál de las siguientes palabras le describen mejor?
a) Divertido
b) Competitivo
c) Leal
d) Preciso

5. ¿En cual de las siguientes áreas cree que podría mejorar?
a) Puntualidad
b) Paciencia
c) Lidiar con el problema
d) Ser más abierto emocionalmente

Resultados quiz para pensar como piloto

Quiz para pensar como piloto

Mayoría de A:
EQUIPO DE PIT: Es un gran miembro para el equipo y alguien increíblemente leal; además, es capaz de reaccionar rápidamente ante ciertas situaciones. Cuando las cosas se ponen difíciles y se queda atascado, aún logra mantener una sonrisa en su cara.

Mayoría de B:
PILOTO DE CARRERAS: Es una persona segura de sí misma con una gran vena competitiva. Quiere que las personas que le rodean hagan bien su trabajo. Puede ser un poco egoísta, lo cual es algo que tiene que manejar bien si está en el equipo Ford de Le Mans, donde hay que compartir los objetivos y seguir una estrategia de equipo, algo que es clave.

Mayoría de C:
INGENIERO DE CARRERAS: Le gusta pensar en cosas y planificar una buena estrategia, asegurándose de que todos los que están a su alrededor estén incluidos en la misma. Algunas veces asume un poco demasiado, porque lucha por decir "no" y también cree que las cosas se harán correctamente si lo hace uno mismo. Tome más intensamente el control y puede llegar lejos.

Mayoría de D:
EQUIPO DE SOPORTE: Es un perfeccionista con un profundo interés en el análisis, lo cual es perfecto si está a cargo de cosas como pueden ser los neumáticos. Trabaje en silencio por su cuenta para asegurarse de que se coloque el juego de neumáticos perfecto en el Ford GT.

Galería de imágenes