Mazda Apple CarPlay y Android Auto, más detalles

Mazda Apple CarPlay y Android Auto
Mazda Apple CarPlay y Android Auto

Después del anuncio en 2016 acerca del software Mazda Apple CarPlay y Android Auto que incorporaría estos sistemas en los nuevos autos y algunos de años anteriores, todo se mantuvo muy callado sin información alguna ni actualizaciones, es hasta ahora que recibimos nuevos detalles sobre cómo será esta aplicación.

Ya sabíamos que el Mazda Apple CarPlay y Android Auto estaría en los autos 2018 (algo que no sucedió) y sería aplicado a autos anteriores mediante una simple actualización de software. Hablando con la página australiana Car Advice, la marca japonesa ha confirmado que este año ofrecerá este kit de retrofit que trabajará de manera fluida con el software MZD Connect. Este estará disponible para todos aquellos autos que tengan el software MZD Connect que debutó en 2014 con el Mazda3.

Sobre si el servicio será ofrecido afuera de Australia, no hay noticias. Esto podría ser un poco confuso ya que han confirmado que el nuevo software no es un cambio urgente ya que no es algo que los consumidores les exigan, sino es simplemente una herramienta para seguir avanzando con el mercado.

Mazda Apple CarPlay y Android Auto

El Mazda Apple CarPlay y Android Auto fue co-desarrollado con Toyota y a parte de servir como un sistema espejo de tu teléfono inteligente (ya sea iPhone o Android) también cuenta con una nueva interfaz de usuario. Esto quiere decir que el MZD Connect, uno de los sistemas de infotenimiento que no han sido tan bien reseñados, dejará de ser como lo conocemos y cambiará una de las pocas cosas que a los clientes no les gusta de Mazda.

Posiblemente la actualización se incorpore a todo el mundo al mismo tiempo, si bien esto fue revelado en una página de Australia, recordemos que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para cualquier marca, por lo que debe de ser una prioridad para ellos el actualizar los sistemas en este país lo mas pronto posible.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter