Audi presenta la nueva versión de su sedán de lujo: el A8 2011

Por Autoproyecto News - 2009/12/18

En un evento ultraexclusivo llevado a cabo el 30 de noviembre en Miami, Audi presentó la nueva versión del Audi A8. Más de 1,000 miembros de la prensa internacional, además de celebridades como Lucy Liu y Sofía Vergara, asistieron a esta introducción que coordinó junto con el evento artístico Art Bassel.

A primera vista advertimos que la cuarta generación del A8 se parece mucho al A4, sólo que viene con toques más elegantes y con avances tecnológicos como los faros de luces LED completos y una carrocería ligera de aluminio llamada Audi Space Frame (ASF) que reduce el peso hasta un 40% respecto de una de acero.

Como siempre los interiores del fabricante alemán están a la vanguardia de la industria llenos de toques de lujo con los mejores materiales. Nuevo para el 2011 es el control computerizado que controla el vehiculo llamado Multi Media Interface MMI, que por primera vez incorpora una pantalla táctil para navegar por los diferentes menús como el sistema de navegación y los componentes electrónicos de Audi.

El nuevo A8 vendrá primero disponible con dos motores V8, uno diesel TDI y otro de gasolina. Más adelante, en fecha a determinar, presentará un motor V6 diesel TDI. El motor a gasolina V8 de 4.2 litros FSI, con inyección directa de combustible, produce 372 caballos de fuerza y 328 libras/pie de torque. Audi nos dice que este motor tendrá una eficiencia combinada en ciudad y carretera de 24 millas por galón. El segundo motor es también V8 de 4.2 litros, pero diesel TDI, que produce 350 caballos de fuerza y unas increíbles 590 libras/pie de torque. Este motor rendirá 31 millas por galón en la ciudad y la carretera. Estos motores vendrán con una transmisión avanzada de ocho velocidades. El tercer motor será un V6 diesel TDI que nos dice rendirá 39 millas por galón. El A8 tendrá una velocidad máxima controlada electrónicamente de 155 MPH. Los modelos V8 vendrán con tracción permanente en las cuatro ruedas de Audi llamada Quattro mientras el motor V6 vendrá con la opción de tracción en las ruedas delanteras.

Como siempre el nuevo A8 traerá una larga lista de equipos de seguridad. En estos momentos no tenemos los precios del nuevo vehículo, pero creemos que empezará en unos $80,000 y estará disponible a principios del 2010.

Galería de imágenes