El Tiguan de Volkswagen: 5 estrellas en prueba de choque

Por Autoproyecto News - 2009/08/07

Volkswagen of America, Inc. anunció hoy que el Tiguan 2009 obtuvo una calificación de 5 estrellas en una prueba de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) del gobierno. NCAP forma parte de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico Carretero (NHTSA), afiliada al Departamento de Transporte, que ha suministrado a los consumidores información sobre seguridad vehicular desde 1978.

NCAP ha ofrecido principalmente calificaciones para las pruebas de choques frontales y laterales y recientemente añadió otra para los vuelcos, todas destinadas a ayudar a los consumidores a efectuar sus decisiones de compra vehicular. Las calificaciones son informadas a los consumidores por medio de un sistema fácilmente reconocible de 1 a 5 estrellas, en el que el 5 es el máximo que puede lograr un vehículo.

"Volkswagen está encantada de que nuestro Tiguan haya obtenido la mayor calificación en la prueba de choque del gobierno _5 estrellas_ convalidando nuevamente que Volkswagen produce algunos de los vehículos más seguros en la industria”, dijo Mark Barnes, director general de operaciones de Volkswagen of America, Inc. "Nuestros vehículos tienen numerosas tecnologías de seguridad que contribuyen a prevenir accidentes en la medida de lo posible y ayudan a proteger a nuestros ocupantes cuando el accidente es inevitable”, agregó Barnes.

Además de ser uno de los SUV compactos más seguros actualmente disponibles en el mercado, el Tiguan también ofrece un manejo divertido y el desempeño que se espera de un Volkswagen. El Tiguan viene con el motor premiado TSI de 2.0 litros que ofrece aceleración turbocargada y una responsable eficiencia de combustible. Una suspensión de afinación europea permite una manipulación precisa a la vez que una marcha suave y cumplidora. Al igual que todos los Volkswagen del año modelo 2009, el Tiguan incluye un sistema de estabilidad electrónica que Volkswagen llama Programa de Estabilización Electrónica (ESP).

Galería de imágenes