El fabricante de autos de lujo Rolls-Royce introduce un nuevo miembro a su familia, el Ghost 2010. Llamado internamente RR4 y visto como el EX200 Concept, el Ghost será una versión más reducida que el Phantom.
A primera vista no hay duda de que el Ghost es un Rolls-Royce y reproduce muchas características del Phantom que tiene un costo base de $380,000.
El interior es puro lujo con el mejor cuero disponible. No hay detalle que se haya descuidado; hasta tiene un paraguas que se guarda dentro de las puertas de estilo suicida.
El Ghost tendrá un motor de 6.6 litros V12 turbocargado que produce 600 caballos de fuerza con una transmisión de 8 velocidades automática y tracción trasera. Será interesante ver si Roll-Royce también tendrá un sistema de tracción en las cuatro ruedas como el Bentley Flying Spur. El Ghost esta construido sobre un chasis BMW de la serie 7 agrandada pero tiene las tecnologías compartidas por los dos fabricantes ya que BMW es dueño de Rolls-Royce.
Rolls-Royce advirtió que Bentley estaba vendiendo muchos Flying Spur y que había un gran mercado para un auto de lujo entre $150,000-$250,000. Tomando cuenta que Bentley es el fabricante que vende más autos de lujo con doce cilindros, Roll-Royce decidió perseguir este mercado.
No tenemos precios del Ghost en estos momentos pero si esperamos que esten entre $200,000-$300,000. Rolls-Royce no es el único fabricante inglés que sigue el ejemplo de Bentley ya que muy pronto veremos un modelo de Aston Martin llamado Rapide.