Carrera GTS: Porsche 911 aun más deportivo

Por Autoproyecto News - 2010/09/15

Stuttgart. Con una potencia de salida de 408 hp, una extraordinaria dinámica y equipo totalmente deportivo, el nuevo 911 Carrera GTS asciende al pináculo de la serie de modelos Carrera. El nuevo GTS con motor de 3,8 litros, disponible como Coupé y Cabriolet, genera 23 hp más que el 911 Carrera S, lo que le permite reducir la brecha con el 911 GT3 con 435 hp. Esta capacidad deportiva adicional va de la mano con la ventaja económica. Gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance, el consumo de combustible del nuevo auto deportivo de primera línea no es mayor que el del Carrera S en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y tiene un muy buen precio por su equipo, estándar en gran medida. El nuevo Porsche Carrera GTS celebrará su estreno mundial en el salón de Paris a principios de Octubre del corriente.

El 911 Carrera GTS, único dentro de la familia del Carrera, combina la carrocería 44 mm más amplia del Carrera 4 de los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) e incluye una mayor distancia entre las ruedas con la clásica tracción en las ruedas traseras. Además, hay muchos otros detalles que distinguen el aspecto y la tecnología de un GTS de los demás modelos Carrera. Por ejemplo, el GTS lleva ruedas de 19 pulgadas RS Spyder de montaje central, pintadas de negro, con bordes de las llantas acabados con brillo, y neumáticos 305/30 R 19 en el eje trasero.

Otras características visuales incluyen la plataforma delantera SportDesign con borde del alerón delantero, pintada de negro, faldones laterales especiales, también en negro, y el logotipo del Carrera GTS en las puertas y la tapa trasera, en negro o en plateado, según el color de la carrocería. El área entre los dos tubos de escape en la parte trasera está

acabada en negro. En combinación con el color estándar del interior, "black Alcantara", las secciones centrales de los asientos deportivos del conductor y el pasajero están forradas de ese color. En el interior deportivo, donde predomina el color negro, este material de gran calidad también se utiliza en todos los lugares donde el conductor y el pasajero están en contacto directo con el vehículo, como en el borde del nuevo volante de tres rayos SportDesign y en las palancas de cambio y del freno manual.

Se prestó especial atención al intercambio de cargas en el motor de estructura plana de 3,8 litros que tiene una potencia de 408 hp. En el sistema especial de admisión por resonancia, seis osciladores controlados por vacío alternan entre la geometría optimizada por potencia o por par, mientras en el grupo motor del Carrera S hay sólo un oscilador. Por lo tanto, el par máximo que permanece en 420 Nm, ya está disponible a 4.200 rpm, 200 rpm antes en comparación con el Carrera S. Además, el sistema de escape deportivo cuenta con dos tubos de escape dobles. La cubierta externa es negra y los tubos internos están pulidos por fuera, con un recubrimiento con nanopartículas.

Como característica estándar, el Carrera GTS tiene transmisión manual de seis velocidades y, a pedido, está disponible el sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En comparación con el Carrera S, la velocidad máxima del modelo con transmisión manual asciende cuatro km/h a 306 km/h. Por lo general, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora 0,1 segundos y es de 4,2 segundos en el GTS Coupé con PDK y Sport Chrono Package Plus en modalidad Sport Plus. El consumo de combustible de un Carrera GTS con PDK en el NEDC es de 10,2 litros/100 km (27,69 mpg sist. imp.). Las emisiones de dióxido de carbono son de 240 g/km.

Comunicado de Prensa de Porsche

Galería de imágenes