Presentan nuevo Porsche 911 GT3 RSR

Por Autoproyecto News - 2010/12/15


Comunicado de Porsche Stuttgart. El Porsche 911 GT3 RSR inicia la nueva temporada automovilística con grandes modificaciones. La versión 2011 del auto de carrera GT más exitoso del mundo celebró su debut internacional en la fiesta “Night of Champions” organizada en el Centro de Investigación y Desarrollo en Weissach que marcó el final de la temporada automovilística. Se dio prioridad a un mayor desarrollo del GT3 RSR en la aerodinámica de nuevo diseño en la parte delantera y la trasera, los cambios de la cinemática de la suspensión y el motor.

El motor Boxer de seis cilindros, de 4,0 litros, ahora tiene una potencia de 455 hp (355 kW) a 7.800 revoluciones, 5 hp más que su predecesor. El aumento de potencia es consecuencia de un sistema de control del motor que se adapta aun mejor a los distintos grados de combustible y a un sistema de escape rediseñado y una estructura modificada de toma de aire. Por otra parte, la maniobrabilidad del famoso y eficiente motor tuvo otras mejoras. Las revoluciones máximas siguen sin cambios, a 9.400 rpm.

Las modificaciones de la delantera son bien visibles. Un nuevo borde delantero genera una mayor carga aerodinámica en el eje delantero. Las ruedas delanteras ahora son más anchas y las llantas pasaron de 11 a 12 pulgadas, lo que otorga un agarre adicional y menos tendencia al subviraje. La posición del alerón trasero y la forma del montaje del alerón también fueron optimizados y adaptados a la nueva parte trasera, en combinación con rejillas de salida de aire adicionales. La tapa trasera también fue rediseñada para una ventilación optimizada. Igual que el 911 GT3 Cup y el GT3 R, el RSR ahora está equipado con los faros traseros LED inspirados en los últimos autos 911 aptos para carretera.

El 911 GT3 RSR se une al 911 GT3 R y al 911 GT3 Cup como modelo principal de la gama de productos de Porsche Motorsports. Actualmente se puede solicitar el exitoso auto de carrera para larga distancia de Weissach a un precio de 410.000 euros más el impuesto al valor agregado según el país. Todas las modificaciones de 2011 están disponibles como kit de los autos GT3 RSR de la temporada 2010.

Galería de imágenes