Aston Martin Zagato V12

Por Camilo Alfaro - 2011/07/20


Aston Martin Zagato V12

Aston Martin ha confirmado la producción del espectacular y exclusivo Zagato V12. Solo serán construidas 150 unidades de manera artesanal en la fábrica de Gaydon, Inglaterra. Para ser poseedor de este poderoso vehículo habrá que desembolsar algo así como 535,000 dólares; claro que a esta cantidad habrá que sumarle aún los impuestos.

 

 

Aston Martin Zagato V12

 

Como inspiración para la creación del Zgato V12, los diseñadores de la marca inglesa se basaron en el DB4 GT Zagato 1960, el cual se accionaba por 302 caballos de fuerza permitiéndole hacer el 0 a 60mph en solo 6.3 segundos. El Zagato del Siglo XXI tiene una carrocería construida a base de aluminio y fibra de carbón que en combinación con el motor de 12 cilindros estamos hablando de un auto de altas, pero muy altas prestaciones.

 

 

Aston Martin Zagato V12

 

Aunque la maraca todavía no ha confesado las cifras que lleva el Zagato V12, suponemos que serán similares a las del DB9, esto es, una máxima de 190 mph y un despegue de cero a 60 mph en menos de cuatro segundos. Derivados de un 6.0 litros, el inglés fabricará la friolera cantidad de 510 caballos de fuerza y 420 Lb/pie de torque.

 

 

 

Para ver rodar este Aston Martin tendremos que esperar aproximadamente 12 meses, ya que las primeras entregas están previstas para el verano de 2012. Así que si quieres ser dueño del nuevo integrante Aston Martin tendrás que apurarte en hacer tu apartado porque seguramente las 150 unidades se acabaran más pronto de lo que imaginas.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE