Lo mejor del Auto Show de Chicago 2011

Por Autoproyecto News - 2011/02/21

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2011Si algo caracteriza al Auto Show de Chicago es que se trata de una de las exposiciones automotrices más grandes del país -1.2 millones de pies cuadrados-, además ser la más añeja, ya que su primera edición fue en 1901. Al igual que el NAIAS 2011, el Auto Show de Chicago demostró que la industria automotriz esta tomando fuerza con toda la ola de nuevos modelos. Las versiones deportivas de modelos ya conocidos fueron las principales novedades de esta edición número 103 de la feria de autos de Chicago.

CHEVROLET CAMARO ZL1 2012
Si los 426 Hp del Chevrolet Camaro te quedan cortos, a partir del próximo año estará disponible el Camaro más rápido jamás construido, el ZL1. En total son 550 Hp y 550 lb/pie los que moverán al muscle car. El corazón que hará latir cada uno de los caballos de fuerza es un V8 de 6.2 litros supercargado; la transmisión es manual de seis velocidades con embrague de doble disco, permitiendo cambios más suaves. El Chevrolet Camaro ZL1 2012 cuenta con sistemas de chasis y suspensión altamente desarrollados que favorecen un manejo equilibrado, con disposición para correr en las pistas y al mismo tiempo circular en las calles.

¿Te preguntaras por qué ZL1? El nombre proviene del motor de carreras desarrollado a finales de los años 60, el cual se instaló en la producción regular del Camaro 1969. El diseño de Camaro ZL1 2012 comunica y preserva su misión de alto desempeño. Dentro de los elementos estéticos más importantes del ZL1 se destacan una nueva defensa delantera y un cofre de fibra de carbono con admisión de aire, cuya labor principal es mejorar la aerodinámica del auto. Nuevos paneles inferiores, llantas más anchas, rines de 20 pulgadas y salidas de escape simbolizan el manejo y potencia del vehículo. Por dentro adopta un tablero de instrumentos rediseñado, los paneles de las puertas y volante llevan incrustado el logo ZL1. La lista de equipamiento incluye un sistema de audio Boston Acoustics, cámara y sensores para maniobras de reversa. No cabe ni la menor duda que este muscle car se convertirá en el rey de reyes de los Camaro.

DODGE CHARGER SRT8
Dodge presentó el nuevo Charger SRT8. El equipo de Street Racing and Technology -SRT- decidió montar un nuevo motor HEMI de 6.4 litros, el cual entrega más poder que el anterior bloque de 6.1 litros. El V8 despliega 465 Hp y 465 Lb/pie, esto es 40 Hp y 45 Lb/pie extra respecto de su antecesor. Un punto a destacar del nuevo corazón es que además de ser más rabioso en su andar el consumo de combustible es menor. La transmisión automática se mantiene con las mismas cinco velocidades, sólo con la novedad de que los cambios ahora se podrán hacer por medio de las paletas ubicadas en el volante. Otra de las primicias, es la suspensión adaptativa. Según el estilo de conducción y las condiciones del camino, automáticamente los amortiguadores se endurecen o se suavizan para un mejor desempeño. Claro que para detener toda la energía de los 465 Hp, las ruedas llevan instalados frenos de disco de la marca Brembo.

A diferencia de un Charger normal, el SRT8 luce más agresivo. Parrilla y faros fueron oscurecidos; el cofre lleva una abertura al centro para el tema de la refrigeración del motor. Las defensas crecen en volumen, mientras que en la zona posterior se equipó un spoiler, salidas de escape de mayor tamaño y las calaveras iluminadas con luces de tipo LED. Para rematar el perfil deportivo del Charger SRT8 se adicionaron rines de aluminio pulido de 20 pulgadas. Por su parte la cabina también está impregnada de espíritu deportivo. Asientos de piel con emblemas SRT, insertos de aluminio en el tablero, sistema de audio con 19 altavoces y dispositivo que informa sobre el desempeño del auto -potencia, par motor, cronometro para el 0-60 mph, cuarto de milla, distancia de frenado y las fuerzas G- son elementos que te encontrarás en el habitáculo del SRT8.

ACURA TL
Con una ligera renovación en la zona frontal y posterior, el Acura TL ahora luce más aerodinámico. Las mejoras de diseño hacen que el sedán se vea más moderno además de ayudar a mejorar el consumo de combustible, 25 mpg. Ambas motorizaciones V6 se mantienen intactas. La que se cambió fue la caja de velocidades automática, bautizada Sportshift; la transmisión de seis marchas permitirá un mejor desahogo de la potencia. Para el motor de 3.5 litros y 280 Hp esta nueva caja es de serie, mientras que para el modelo 3.7 litros con 308 Hp y AWD se podrá elegir entra la moderna caja automatizada o la manual también de seis velocidades. El interior se mantiene sin modificaciones, salvo la adición del navegador y el sistema de audio con un disco duro de mayor capacidad de almacenamiento, 60GB.

HYUNDAI GENESIS R-SPEC
Hyundai nos demostró el modelo más poderoso en la historia de la marca, el Genesis R-Spec. La planta de poder encomendada para merecer ese honor es un motor V8 de 5,038 cc que expulsará 429 Hp y 379 lb/pie. Denominada 5.0 R-Spec, la maquina de ocho cilindros ira de la mano de una transmisión automática de ocho velocidades, la cual permitirá exprimir al máximo cada uno de los caballos y al mismo tiempo asistirá a un rendimiento de combustible razonable. Suspensión, dirección y transmisión fueron recalibrados para un desempeño 100% deportivo. En términos de estilo, el sedán presenta una parrilla más agresiva, igualmente la fascia delantera, faros con luces LED. Los grupos ópticos traseros fueron actualizados y además se agregaron espejos laterales plegables con luces integradas. Los rines de 19 pulgadas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. Piel en tono negro y beige además de insertos imitación madera son los elementos que armonizan la cabina. Habrá que esperar hasta el verano para verlo en los distribuidores.

VOLKSWAGEN JETTA GLI
Volkswagen presentó lo que podríamos llamar la versión deportiva del Jetta. A simple vista el GLI se nota similar salvo la parrilla, los faros ahumados, el difusor y spoiler trasero. Por dentro el Jetta GLI se nota diferente, los asientos deportivos y el volante llevan costuras en color rojo, haciendo un perfecto contraste con el tapizado. En cuestiones técnicas el motor que hay bajo el cofre del GLI es el mismo turbocargado del Golf GTI. Así el sedán es portador de 200Hp y una caja de velocidades automática DSG de seis velocidades o para los puristas esta la transmisión manual son seis cambios. Los precios van desde los $23,495 hasta los $26,445.

Galería de imágenes