Volkswagen Cross Coupé, la esperada sorpresa alemana en el Tokio Motor Show

Por Autoproyecto News - 2011/11/30

Parece que todas las marcas quieren su X6. En esta ocasión fue Volkswagen la empresa que presentó el concepto Cross Coupé, se trata de un SUV con dimensiones ligeramente superiores a las de un Golf pero inferiores a las de un Tiguan. El vehículo presume ciertas capacidades para superar obstáculos todo terreno, con un ángulo de entrada de 24.2º y de salida de 32.5.

 

Tiene un frente que presume formar parte de la gama Volkswagen, con la genética obligada en la parte frontal. Este modelo fue desarrollado por Walter da Silva (Jefe de diseño del Grupo) y Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de Volkswagen). A diferencia de otros vehículos, los grupos ópticos fueron fusionados a la parrilla cromada, la cual se compone de dos barras cromadas que enlazan los faros dobles de xenón. La silueta es emulando a un coupé, con rasgos como un largo capó y una línea trasera más inclinada que en un SUV común y corriente.

 

En la parte trasera de este SUV Coupé influyen mucho los postes y ventanas laterales, ya que lo proveen de un ángulo bastante inclinado y logran un característico vidrio posterior de coupé, el cual se acompaña de un espoiler que luce como una extensión del toldo. Los grupos de luces traseras son delgados, de muy buen gusto y sin duda similares a lo ya visto en modelos como Passat CC. Fuera de qué tan pronto llegue a producción, lo más interesante del Cross Coupé es que marca una nueva tendencia de diseño de la marca, la cual seguramente iremos viendo poco a poco en los nuevos modelos de Volkswagen.

Galería de imágenes