Chevrolet celebra 100 años de vida

Por Camilo Alfaro - 2011/11/08

Con eventos en distintas partes del mundo y más de 209 millones de vehículos vendidos desde su creación en 1911, la marca Chevrolet, fundada por el suizo y piloto de carreras, Louis Chevrolet  celebró sus primeros 100 años de existencia el pasado 3 de noviembre.

Hace aproximadamente 36,500 días nació una marca que rápidamente se convirtió en el referente del ingenio americano además de ser uno de los íconos de la industria automotriz a nivel mundial. Desde 1911, Chevrolet ha sido protagonista de la escena automotriz y actualmente se está convirtiendo en la marca dominante de General Motors a nivel global. La lista de los 10 mercados principales donde se venden vehículos Chevrolet incluye a Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Canadá, México, Argentina, Uzbekistán, India y Colombia.

 

En 2010, Chevrolet vendió la cifra récord de 4.26 millones de vehículos y fue la única marca automotriz global entre las cinco principales que incrementó su participación en el mercado. Este año, Chevrolet está encaminada para generar la mayor cantidad de ventas de su historia centenaria, con 3.5 millones de unidades vendidas en los primeros tres trimestres de 2011.

Chevrolet brinda a los consumidores vehículos seguros, confiables y eficientes en el consumo de combustible, que brindan alta calidad, diseño expresivo, rendimiento enérgico y valor. El portafolio de Chevrolet incluye automóviles deportivos como Corvette y Camaro; pick-up´s y SUVs confiables y duraderas como Silverado, Tahoe, Suburban y Traverse; automóviles para pasajeros galardonados, como Sonic, Cruze y Malibu; y opciones con nuevas tecnologías como el vehículo eléctrico de rango extendido, el Chevrolet Volt.

Galería de imágenes